• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Distro Linux ligera para Vaio viejuno

Mathews

Nuevo
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Muy buenas!

Ahora que ya tengo nuevo equipo, quiero formatear el viejo portátil y meterse un Linux ligero para que me vaya más fluído.
El pc lo utilizaría sobretodo como centro de descargas (torrent y poco más).

El entorno me da igual. Hace años tuvo Ubuntu y me molaba bastante, pero el de ahora igual es un poco pesado y hay mejores opciones. Me recomendáis alguna en especial?

El pc en cuestión es un Sony Vaio VGN-FE31H.

Procesador Intel Core 2duo T5500 a 1'66GHz
Ram 3Gb(2+1) a 533MHz
Pantalla 15'4 (1280x800)
Gráfica Nvidia 7400
HDD 120Gb a 5400rpm (esto último lo supongo)

Tenía pensado incluso comprar un ssd de 64Gb que están tirados de precio y cambiárselo por el lector de DVD, pero tendría que confirmar que lo puedo hacer. Os parece que así le daría una segunda vida o pensáis que es tiras el dinero?

Un saludo ;)
 
Si quieres algo ligero le metes una distro con entorno de escritorio lxde, como lubuntu, de todas maneras ese equipo que tienes te mueve sin problemas entornos pesado como kde. O puedes probar la que recomienda annubis, que es mageia, si coges el livedvd puedes instalar cualquier entorno de escritorio lxde, xfce, kde, gnome, mate,cinnamon...

En cuanto al ssd si le daría mucha vida al pórtatil pero si lo vas a usar para torrent y poco mas yo tampoco lo veo mucho el sentido hacer el gasto, para ello casi le veo mejor opción ampliar el disco duro del pórtatil.
 
Otro que vota por que pruebes mint, yo probé el la v13, pero según tengo entendido fueron por buen camino, así que repetiré con ellos, y como dice el compañero kargosh, puedes elegi un escritorio light, aunque yo antes probaría con algo más pesado a ver que tal se comporta.
 
Buenas! No he podido contestar antes, muchas gracias por las recomendaciones.

Les iré echando un vistazo mientras termino de copiar los datos importantes del portátil, que no son pocos.

Cuando haga algo lo pongo por aquí.

Un saludo y gracias ;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Huy, llego tarde. Mint XFCE, ideal para principiantes.... te deja el sistema niqueladito y con todos los codecs instalados por defecto :sonrisa:
 
Arriba