• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dock station para portátil con salida de video

dukerth

Nuevo
Buenos días

Dado que mi 8700K ha dicho basta y cierta página web conocida no me enviaba un 12700K para reemplazarlo después de 3 semanas, he decidido cancelar el pedido y esperar a la 15th gen de Intel para sobremesa.
Dicho esto, y como me tendré que apañar con el portátil bastantes meses, necesito una dock station que sea llegar con el portátil, enchufar al USB y funcionar con todos los periféricos y pantallas.

Y aquí está el problema. Tengo 2 monitores 2K@144Hz, y el dichoso portátil, un i7 1165G7, solo tiene una salida HDMI. El USB-C no es DisplayPort/Thunderbolt, así que de momento no tengo forma fácil de hacerlo.
Para colmo, la salida HDMI solo me da 2K@60Hz, lo cual me parece lamentable para ese i7 de 11th. Mira que cuando lo compré sabía que era un Acer de gama regulera (Aspire) y que no tenía muchas posibilidades mas allá del i7 que montaba, pero lo de los 60Hz... en fin.

Así que recurro a vuestra sabiduría. La prioridad es hacer funcionar ambos monitores a 2K, aunque sea a 60Hz. Si puede ser a 144Hz mejor, pero eso ya es opcional, y seguro que mucho mas caro. Los periféricos USB los tengo acoplados con un dock que tenía perdido de hace años, que saca 5 puertos USB-A de un USB-A 3.0.
Tampoco quiero gastarme un pastizal en un dock, teniendo en cuenta que es algo temporal. A ver si me iba a salir mas barato el 12700K...

Gracias y 1 saludo

pues la mierda es que si el usb-c no tiene función de DP, con un dock tampoco lo conseguirás, es algo con lo que he peleado mucho en la oficina...No sé porque no hay dock que aporten esa función....
La solución "barata es un adaptados USB-A que alcance esa resolución, la mayoria solo llegan a 1080p.
Este por ejemplo llega a 2k, pero solo a 50Hz...
https://www.amazon.es/gp/product/B00BPEV1XK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
Si, he visto que un dock con soporte DisplayLink debería valer, aunque funcionará regular y con alta resolución puede penalizar bastante la CPU.
He comprado uno de Wavlink que soporta 2K@60p... veremos a ver cuando llegue.

Ya la solución definitiva pasa por comprar portátil nuevo (siempre me ha gustado la idea de tener un buen portátil al que conectar un dock y tirar como un sobremesa) o la 15th gen de escritorio de Intel, que como tengo refrigeración líquida custom pues me gusta mantener la torre operativa. Y la gente con los 8700K a la venta en Wallapop parece que tienen oro.. porque esa era la primera opción, pero es que por poco mas pasaba al 12700K.

Saludos