• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Docking Universal

Assamita

De profesión Chapuzas
Buenos días,

Tengo pensado conectar un monitor, teclado, ratón, impresora y conexión ethernet por cable a una docking universal de este tipo:
https://www.amazon.com/Kensington-Universal-Notebook-Docking-Ethernet/dp/B002EREH74

La idea es poder conectar el laptop del trabajo, ya que mi trabajo me permite hacerlo desde casa a menudo, pero a esta docking me gustaría conectarle un selector de USB como éste:
Amazon CAPTCHA

Y poner una entrada al del trabajo, y otro al ordenador personal. Mis dos preguntas son las siguientes:

1- Se pierde rendimiento al utilizar un switch de este tipo?
1- Si conecto el personal (que será un ordenador gaming, aún no lo tengo) directamente a la docking, sin usar el switch USB, se pierde también rendimiento?

Supongo que lo obvio es que el mejor rendimiento siempre se consigue conectando los dispositivos directamente al ordenador, pero me gustaría saber si la pérdida de rendimiento, utilizando el setup que propongo es muy significativa.

Gracias