• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde comprar SSD IDE - PATA? 2,5

ZeXeL

De profesión Chapuzas
Buenas majetes,

Necesito un SSD IDE (PATA) 2,5" para un equipo bastante antiguo y la verdad es que no estoy encontrando nada a precio decente, todo lo que veo es un robo, (más de 1€ por GB)

En amazon uno de 64gb por mas de 80€

No me vale la opción de adaptador SATA@IDE ya que no hay espacio físico para ponerlo.

A ver si me podéis ayudar,

Gracias y salu2 !

Tampoco hace falta que sea SSD , ( de hecho ni sabía que existian SSD IDE ) . .

Por que aunque sea ssd , la interfad ide es lenta , y no se aprovecha el ssd , así que yo le pondría un IDE normal de toda la vida de 2´5, que será mas "facil" de encontrar . . .

Aunque si es un equipo bastante antiguo deberías valorar si vale la pena invertir dinero en el , ya que lo que le pongas, te gastaras un dinero, y continuará siendo un equipo antiguo y obsoleto. . .

Tampoco hace falta que sea SSD , ( de hecho ni sabía que existian SSD IDE ) . .

Por que aunque sea ssd , la interfad ide es lenta , y no se aprovecha el ssd , así que yo le pondría un IDE normal de toda la vida de 2´5, que será mas "facil" de encontrar . . .

Aunque si es un equipo bastante antiguo deberías valorar si vale la pena invertir dinero en el , ya que lo que le pongas, te gastaras un dinero, y continuará siendo un equipo antiguo y obsoleto. . .

Gracias por responder. Son para equipos que manejan autómatas, llevando como SO Win98, 2000 y XP, y claro diles que se gasten ahora unos miles en equipos nuevos y sobre todo en adaptar el software :D

No es necesaria una tasa de transferencia de 500mb/s pero con los SSD lo que si mejorará brutalmente será el tiempo de acceso, mejorando el arranque del equipo y sobre todo la carga de aplicaciones.

Pero esa diferencia se nota en equipos mas actuales con interfaz SATA , con la interfaz IDE sigue siendo muy limitada y no se notará mucho la diferencia . Ten en cuenta que la ide mas rápida que fué la última version es de 133mb/s teóricos . .

Que igual si es un portatil que estaban un poco mas capados la interfaz es de 100 , , por lo tanto aunque el acceso del ssd sea mas rápido , no será una diferencia abismal . .

Aparte de la interfaz, tampoco tendrá una cpu / ram rápida para gestionar el rápido acceso de un supuesto ssd .

Si encuentras un SSD al mismo precio que un HDD , pues está claro que siempre será mejor el SSD ... pero si tiene que costar el doble , pues con el HDD también vale , por que por sus limitaciones , no se van a aprovechar . .

No te preocupes, me se toda la teoria y la practica de sobra, ya te he dicho que lo que se busca es mejorar el tiempo de acceso no la transferencia de archivos. Como si fuese en ata33, es que da igual, siempre va a ser mejor que un mecánico de 4200rpm.

La semana pasada puse para probar un Kingston chustero de 120gb con un adaptador de ide@sata en una torre pentium 4 socket 423 y tras clonado el tiempo de arranque de XP mejoró hasta un x4, las aplicaciones y lanzar tareas, el doble o mas rapido, dime si con esto no se está aprovechando.

Y logicamente después de ver eso lo quieren hacer en todos, lo que pasa es que no es lo mismo 20€ en un kingston de 120 y adaptador, que +80€ por 64gb que iran con el espacio bastante justo aunque funcional por eso os preguntaba si conocíais algun modelo o algún sitio.

Saludos