• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos almacenamientos con S.O

Hakuryu

Nuevo
Saludos, hace unos dias cambie de PC y quiero conectar el HDD del antiguo cpu al nuevo mediante USB, lo que quiero saber si es que el hdd viejo me dara problemas porque tiene un W7 cuando mi pc nuevo tiene un w10. Bueno y lo mas importante, si podre acceder al HDD para pasar todo lo importante al pc nuevo
Gracias!!!

Saludos, hace unos dias cambie de PC y quiero conectar el HDD del antiguo cpu al nuevo mediante USB, lo que quiero saber si es que el hdd viejo me dara problemas porque tiene un W7 cuando mi pc nuevo tiene un w10. Bueno y lo mas importante, si podre acceder al HDD para pasar todo lo importante al pc nuevo
Gracias!!!

Hola.

Puedes conectar el HDD antiguo mediante USB al nuevo PC para pasar todos los datos sin problema,
pero NO creo que logres arrancar Win7 como Sistema Operativo en el nuevo PC, y menos aún desde USB.

Puede que conectándolo como interno intente arrancar.
Tendrás que probar.

Saludos.

Justamente busco pasar los datos al conectarlo como USB, pero me da cosa que me tire problemas como pantalla azul y demas

Justamente busco pasar los datos al conectarlo como USB, pero me da cosa que me tire problemas como pantalla azul y demas
Igual haciendo un Windows Easy Transfer se podria obrar el milagro...
Aqui otra alternativa parecida al Easy transfer mediante otro soft:

Para pasar los datos NO deberías de tener ningún problema si el HDD está en perfecto estado de salud.
Otra cosa es querer arrancarlo como Sistema Operativo, entonces Sí que podría darte un pantallazo azul al detectar Win7 distinto Hardware.

Otra duda mas, un colega me dijo que si colocaba el HDD como disco esclavo no deberia dar problemas, ¿Esto es asi? De ser asi ¿Como lo convierto en disco esclavo?

Otra duda mas, un colega me dijo que si colocaba el HDD como disco esclavo no deberia dar problemas, ¿Esto es asi? De ser asi ¿Como lo convierto en disco esclavo?

El Disco lo conectas por USB, y listo..., no te va a dar ningún problema.

Ahora, si quieres ponerlo como interno, y se trata de un disco SATA pues simplemente como disco esclavo es el que no está como primario,
es decir, si tienes conectado el disco de Win10 como primario,
por ejemplo con el cable de datos conectado en la placa base en el puerto SATA_0, o SATA_1,
luego tienes que conectar el HDD antiguo, en alguno de los siguientes SATA (SATA_2, o SATA_3, etc),
de esa forma no tienes que entrar en BIOS para cambiar la prioridad de arranque.

cable-de-datos.jpg

Si por el contrario es un Disco IDE, dependiendo de la marca del disco tendrías que Jumpearlo, o no...

hdd.jpg

Última edición:
lo de maestro y esclavo era para los discos IDE y cuando los conectabas directamente a la placa base, para un disco SATA no hay maestro/esclavo, y para un disco USB no se aplica lo de maestro/esclavo.
Vamos, que metes el HDD antiguo con W7 en la carcasa USB, la conectas al equipo con W10 arrancado y te lo reconocerá y verás todos los archivos del disco antiguo y podrás copiar lo que necesites.

El disco es un Western Digital WD500AAKX

El disco es un Western Digital WD500AAKX
No le des más vueltas.
Tu disco es SATA, y los pines son para limitar la velocidad los cuales NO debes tocar,

Disco-SATA.jpg

Simplemente conecta el cable de corriente de la fuente, y el de datos a los puertos SATA de la placa base.

d4.jpg