• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Dos cables o uno en tarjeta gráfica?

txuston

De profesión Chapuzas
Tengo una Fuente semi-modular OCZ Xtreme de 700w y la fuente venía con dos cables de 8 pines para tarjetas gráficas. Como tengo espacio reducido en una caja ITX, cambie los dos cables por uno solo de 16 pines; es decir, del cable salen ya los dos conectores de la tarjeta gráfica (es una 970 GTX con 8+6).
¿Es mejor poner dos cables a la fuente o es indiferente que salga uno o dos?.

Da lo mismo, de hecho lo hacen por ese motivo, para que uses menos cables, el otro es por si haces sli

Yo uso un solo cable que trae dos conectores 6+2 pines en ambas gráficas ya que estás lo requieren, al principio dude en utilizar uno solo por gráfica pero si la fuente (Seasonic SnowSilent 1050W) te lo proporciona en ese formato es porque se puede utilizar sin problemas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Joder vuelvo a comentar porque ahora me has creado la duda? He visto algunos videos en YouTube y todos tienen conectadas las gráficas con 2 cables separados de 6+2 pines (En mi caso SLI MSI GTX 980Ti Gaming), a ver si alguien con mayor conocimiento en el tema nos aclara la duda porque ya no se si tengo las GPU's bien conectadas.
Saludos

Joder vuelvo a comentar porque ahora me has creado la duda? He visto algunos videos en YouTube y todos tienen conectadas las gráficas con 2 cables separados de 6+2 pines (En mi caso SLI MSI GTX 980Ti Gaming), a ver si alguien con mayor conocimiento en el tema nos aclara la duda porque ya no se si tengo las GPU's bien conectadas.
Saludos

Es lo mismo que si conectas los dos cables a la misma grafica, no tiene porque haber ninguna diferencia entre 2 cables a la misma grafica y 2 cables 1 a cada grafica, puedes usar un solo cable para eso, ves que lo hacen asi por lo de siempre, uso dos cables que asi sera mas "seguro" :sisi3:

Tu gráfica se alimenta con 2 conectores de 8 pines cada uno. Cada cable tiene dos conectores 6+2 no? Lo correcto sería un cable con sus dos conectores 6+2 para una gráfica y otro cable para la otra. Total 1 cable de dos conectores de 6+2 pines para cada gráfica. Lo tienes así? Es que no se si te he entendido bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tu gráfica se alimenta con 2 conectores de 8 pines cada uno. Cada cable tiene dos conectores 6+2 no? Lo correcto sería un cable con sus dos conectores 6+2 para una gráfica y otro cable para la otra. Total 1 cable de dos conectores de 6+2 pines para cada gráfica. Lo tienes así? Es que no se si te he entendido bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si, tengo cada gráfica conectada con un solo cable de 2 conectores 6+2 pines, me venían con la fuente Seasonic Snow Silent 1050W. Me habéis sacado de la duda, al ver vídeos en YouTube y en todos estaban conectadas con cables por separado pues me creo la duda si esto causaría sobrecarga en la fuente.

iron500 y CapXoff Saludos y gracias a los dos ;-)