• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos conexiones cpu power vs fuente con una.

Josiete_7

Nuevo
Hola. Me compre una Mag b660 mortar ddr5, y esta trae dos conexiones cpu power y mi fuente tiene una sola. Debo cambiar la fuente o que se hace en estos casos? Las instrucciones solo ponen "Estos conectores le permiten conectar una fuente de alimentación ATX."
⚠Importante
Asegúrese de que todos los cables de alimentación estén bien conectados a una fuente de alimentación ATX adecuada.
Suministro para garantizar un funcionamiento estable de la placa base.

Gracias

• Like
Reacciones : O3M
Hola. Me compre una Mag b660 mortar ddr5, y esta trae dos conexiones cpu power y mi fuente tiene una sola. Debo cambiar la fuente o que se hace en estos casos? Las instrucciones solo ponen "Estos conectores le permiten conectar una fuente de alimentación ATX."
⚠Importante
Asegúrese de que todos los cables de alimentación estén bien conectados a una fuente de alimentación ATX adecuada.

Gracias
Hola compañero. Que fuente utilizas?

Que CPU le vas a montar?

Si no es muy tragona de watts, debería poder soportar un solo conector

Hola compañero. Que fuente utilizas?

Que CPU le vas a montar?

Si no es muy tragona de watts, debería poder soportar un solo conector
Perdón, iba a mencionarlo, un i5 12400f, 65w pone. La fuente es de 550w msi a550bn.
En un calculador de consumo me pone que el pc me consumira 415 w.

⚠Importante

Gracias
Por cierto, uno de las conexiones PCle puede usarse para cpu ?

• Like
Muchas placas funcionan solo con 1 cable de alimentación de la CPU, aunque tengan conexiones extras. No suele ser necesario mas que una, salvo que sea un usuario extremo y quieras exprimir la máxima estabilidad que puede ofrecer la placa para el overclock del procesador.

Hola compañero. Pues según tu fuente

Yo creo q es nzxt de 750 creo que sí. ( Lo que necesitas que el cable encaje en el lugar de power CPU)

Pero como dicen los compañeros con un 12400f debería bastar con un conector.

Siempre puedes probar y si sufres reinicios y demás si te tocaría cambiar la fuente.

Muchas placas funcionan solo con 1 cable de alimentación de la CPU, aunque tengan conexiones extras. No suele ser necesario mas que una, salvo que sea un usuario extremo y quieras exprimir la máxima estabilidad que puede ofrecer la placa para el overclock del procesador.
Gracias Vagus, es curioso, en esta placa no se puede hacer ocerclocking, solo con la ram, supongo que también puede ser por si instalas procesadores potenges.

Gracias Vagus, es curioso, en esta placa no se puede hacer ocerclocking, solo con la ram, supongo que también puede ser por si instalas procesadores potenges.
Eso es, si instalas un procesador que consuma mucho, convendría. Aun así, el consumo normal de cualquier procesador esta muy por debajo de lo que aguanta un solo conector, pero repartir la corriente entre mas pines nunca está de mas, aunque no haga falta.

Hola compañero. Pues según tu fuente

Yo creo q es nzxt de 750 creo que sí. ( Lo que necesitas que el cable encaje en el lugar de power CPU)

Pero como dicen los compañeros con un 12400f debería bastar con un conector.

Siempre puedes probar y si sufres reinicios y demás si te tocaría cambiar la fuente.
La verdad es que no sé si es nzxt de 750 no encuentro el dato en las especificaciones. Es una Mag a550bn. De todas formas trae dos conectores en mismo cable y al conectar la gráfica no me llega hasta el segundo cpu power.

Eso es, si instalas un procesador que consuma mucho, convendría. Aun así, el consumo normal de cualquier procesador esta muy por debajo de lo que aguanta un solo conector, pero repartir la corriente entre mas pines nunca está de mas, aunque no haga falta.
Si. Al final lo haré así, muchas gracias por ayudarme.

Si en tu fuente tienes serigrafiado en la salida de los cables que puedes utilizar un conector tanto para la cpu como para pcie la respuesta obviamente es si, pero si los conectores cpu y pcie van por separado pues la respuesta es que uses solamente cada conector para lo que se indica...

Si en tu fuente tienes serigrafiado en la salida de los cables que puedes utilizar un conector tanto para la cpu como para pcie la respuesta obviamente es si, pero si los conectores cpu y pcie van por separado pues la respuesta es que uses solamente cada conector para lo que se indica...
Ok. Gracias. Solo pone cpu, usaré ese y le pondré un adaptador con doble conexión.

• Like
Ok. Gracias. Solo pone cpu, usaré ese y le pondré un adaptador con doble conexión.
Doble conexion para?
Por ejemplo, si no tienes un 5900 de Ryzen y le vas a hacer oc pues el conector extra de la cpu no te hace falta y con que solo conectes el de 4+4 te vale y te sobra...

Doble conexion para?
Por ejemplo, si no tienes un 5900 de Ryzen y le vas a hacer oc pues el conector extra de la cpu no te hace falta y con que solo conectes el de 4+4 te vale y te sobra...
Ya, yo creo que si, por quedarme tranquilo igual, jaja, pero tienes razón.

• Like
Ya, yo creo que si, por quedarme tranquilo igual, jaja, pero tienes razón.
No es que lo creas o no, es que ese conector extra cpu de 4 pines se diseñó para eso, porque entre tanto y aunque lo pongas pues la placa no va a consumir nada de lo que ese cable suministra...

No es que lo creas o no, es que ese conector extra cpu de 4 pines se diseñó para eso, porque entre tanto y aunque lo pongas pues la placa no va a consumir nada de lo que ese cable suministra...
Ok. Uno solo. Gracias O3M

• Like
Solo una cosa...
Las dos alimentaciones extra ATX solo se usarian en un caso de overclock para dar mas "chicha" a una placa base.
No se que NARICES hace un chipset b660 con dos conectores de alimentacion ATX si no es por motivos esteticos.
Ponle un solo cable,te funcionara de SOBRA.

Solo una cosa...
Las dos alimentaciones extra ATX solo se usarian en un caso de overclock para dar mas "chicha" a una placa base.
No se que NARICES hace un chipset b660 con dos conectores de alimentacion ATX si no es por motivos esteticos.
Y es que el conector 4+4 para la cpu suministra hasta 300w...

Solo una cosa...
Yo tampoco me esperaba lo de las dos conexiones, pero mi duda, más que por la potencia era que cada cosa conector alimentase diferentes partes de la placa, pero ya está funcionando con uno solo y todo va bien. Y eso también pensé yo, no voy hacer ocerclocking ni nada de eso, y aún así el overclocking tampoco aumenta una cosa descomunal, yo la elegí una sin over, eso es una obsesión, aunmenta el consumo y las temperaturas por un poquito más de rendimiento.

• Like