• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos cosas que no sé donde poner el hilo.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.614
Puntos
113
Edad
43
Hola amigos, compañeros, hermanos de batalla, Capitanes de vuestros navíos y mis camaradas Generales de campaña.

Hoy os vengo con dos dudas que me asaltan y me inquietan..... El viento sopla a favor y en dos semanas me embarcaré en una ruta llena de novades, voy a montarme el monstruo en el nuevo chasis (que ya tengo), pero antes de que eso ocurra quiero pasar el viejo Pc actual (placa base, micro, memoria y HDDs + fuente) al nuevo chasis para así ir empezando a colocar piezas (anclajes y cableado) y me ha saltado la duda de si con mi fuente OCZ Fatal1ty de 750W modular podré alimentar correctamente una placa base ACTUAL, para un 13900K sin gráfica y 2 módulos de 32 Gb @ 6000 Mhz, ya que espero que la fuente Seasonic esté en Aussar para Mayo y claro, me han pedido escoger las piezas en 2 semanas.

Entonces de mi actual Pc, la fuente solo tengo el cableado para el conector de 24 pines y el conector auxiliar de 8 pines (4+4), o si por el contrario compro una fuente a parte para suplir algún cable que me falte.

Tenéis que pensar en placas tipo Asus, Gigabyte, Asrock Z790 ATX, aún no tengo decidido el modelo, pero de 350-400€ de media.

Eso por una parte, por la otra tengo que desmontar la RL AIO que ya está más que sudada y he pensado ponerle un ventilador BBB. Como es una CPU i7 6700 no se calienta en exceso (y ahora mucho menos que lo uso para ofimática y ver pelis), pero me gustaría vuestra recomendación de un buen disipador para esta CPU, para comprarlo en PcComponentes o en Aussar.

Muchas gracias compadres, compañeros, hermanos de afición pirata por haber llegado al final de este monólogo y agradeceré toda la ayuda que me prestéis.
 
Si acaso que @Josep83 mueva el hilo donde le pertoque....
Gracias Josep83
 
Muy buenas compañero.

Para ese CPU no necesitas demasiado para enfriarlo.
Algo de 40€ podrá con ello estupendamente bien.

Por otro lado y teniendo en cuenta que ya tienes en mente una nueva FA, yo pondría la que ya tienes tal cual y que llegue hasta donde llegue.
Y sobretodo guárdala como reserva para lo que surja.

En teoría por potencia puede con todo, lo que pasa es que tiene sus buenas horas de vuelo.

Nos mantienes al día con el montaje del nuevo equipo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Para ese CPU no necesitas demasiado para enfriarlo.
Algo de 40€ podrá con ello estupendamente bien.

Por otro lado y teniendo en cuenta que ya tienes en mente una nueva FA, yo pondría la que ya tienes tal cual y que llegue hasta donde llegue.
Y sobretodo guárdala como reserva para lo que surja.

En teoría por potencia puede con todo, lo que pasa es que tiene sus buenas horas de vuelo.

Nos mantienes al día con el montaje del nuevo equipo.

Saludos.
Faltaría más mi General. Y gracias por la ayuda.
He comprado el Hyper 212 Evo V2 para el procesador, un poco más de 40€ pero en amazon ha sido. Espero que me valga para el 6700, he leído que es multi socket.

Respecto a las imágenes, ya le he colocado el bluray y el dock de discos duros al chasis, me falta (que lo haré mañana) cambiar el resto del Pc.
IMG20230210131415.jpg
IMG20230210131448.jpg

Sin flash todo parece más negro. ;)
 
Ese Cooler Master te irá de fábula para ese i7.
Y esa torre está muy bien.
 
Ese Cooler Master te irá de fábula para ese i7.
Y esa torre está muy bien.
Y para el 13900K he decidido ponerle un noctua, ¿Tu qué opinas? ¿Un NH-D15? o tal vez más? No cro que necesite llegar a los 6 Ghz, pero no quiero tocar RL AIO por ahora.
Y aunque pueda costearme una Custom prefiero no tocar líquido.
Pero si tu me dices "esta líquida" o aquello otro, pues genial, yo acepto todas las recomendaciones. Ahora eso si, va para largo el Pc.
 
Yo creo que un NH-D15 / NH-D15S pueden ser la clave.
Si.
 
Arriba