• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos gráficas en Crossfire /SLI ó subir de gama y poner solo una?

Omegava

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
175
Puntos
0
Edad
33
Dejando a un lado el consumo, me planteo la siguiente duda: Dos R9 280X Crossfire, o una R9 290X? Mi otra opción sería en nvidia un SLI con dos GTX 760(ó 770) ó una sola GTX 780Ti. Con esta última se me plantea el problema de que se sube el precio. En ambos casos el usar dos de gama más baja en lugar de una de mayor gama, sale más económico. Soy consciente de que la 780Ti es algo mejor que la AMD. Mi duda es, en términos de rendimiento y potencia bruta, que me va a dar más? Agradecería vuestra opinión! Necesito montar la o las gráficas para la semana que viene! Un saludo y gracias
 
Depende de la resolucion a la que vas a jugar y el tipo de placa que tengas suponiendo que la fuente es decente para soportar sli y tu plca es 3.0 a x16 en por lo menos 2 ranuras te recomiendo sli de 770 o cf de 280x. Cualquiera de estas dos configuraciones tiran mas que una 780ti o una 290x. MAs luego el margen de oc en ambas graficas.

Ahora bien si tu placa trabaja a x8 en los dos pci-express no te recomiendo el sli ni el cross porque el rendimeinto sera mas parejo a una 780ti o una 290x con mas consumo energetico.( aunque no te importe)

Yo que tu me esperaba a la serie 8 que sale en breve y montaba un sli de 870 que consumiran menos, se ocearan mas y a menores temps. Ya queda poco para que salgan, ten paciencia. Una 870 rendira como una 780 mas o menos asi que un sli de 870 sera barato y rendira como un sli de 780 a groso modo, no creo que me equivoque. Por mi propia experiemcia y lo que he ido leyendo.

http://wwwendigo.blogspot.com.es/2014/07/gtx-870880-maxwell-y-el-gm204.html
 
Yo prefiero una única tarjeta, al menos que vayas a meter dos tope de gama xD

Espera 1 semana a que se anuncien las nuevas GTX 880, eso si, seguro que serán menos potentes que la R9 290X, pero consumirían muchísimo menos.
 
Muchas gracias por la respuesta. Lo que me sorprendería es que Nvidia saque un modelo nuevo a un precio decente jajaja. Como las planten a 600 o 700 euros un SLI con ese modelo queda descartado. Yo me lo planteaba porque el precio para cf con la 280X sale genial. Es que por el precio de una 780 Ti pones 3 280X. Pero bueno con dos me sobra. Seria para jugar 1080p, no encuentro monitores 2k ni mucho menos 4k que se adapten a mi presupuesto. Si decidiese hacer el cf o el sli, personalmente que recomendarías? R9 280x ó gtx 770? teniendo en cuenta rendimiento y durabilidad nada más! Muchas gracias
 
PD: Por lo que leí, si que lleva PCI 3.0 x16 justamente en dos ranuras (Asus Z87C)
 
Una única tarjeta siempre te va a dar menos problemas que un SLI/CFX. El juego que esté optimizado para funcionar en SLI/CFX te irá como un tiro, rápido y bien optimizado. Pero el juego que no lo esté...ese te va a ir peor con dos gráficas que con una sola.

Yo personalmente prefiero dar el salto de gama y comprar algo superior.
 
Una única tarjeta siempre te va a dar menos problemas que un SLI/CFX. El juego que esté optimizado para funcionar en SLI/CFX te irá como un tiro, rápido y bien optimizado. Pero el juego que no lo esté...ese te va a ir peor con dos gráficas que con una sola.

Yo personalmente prefiero dar el salto de gama y comprar algo superior.

Hoy en día ya optimizan los juegos de mayor importancia para el SLI o el CFX aunque no en el momento de la salida pero sí más adelante..
 
PD: Por lo que leí, si que lleva PCI 3.0 x16 justamente en dos ranuras (Asus Z87C)

Hoy en día practicamente todas llevan 1, 2, 3 ,4 ,5 ranuras PCIe 3.0 x16, pero que no te engañen, si metes 2, irán a x16/x8, si metes 3 x8/x8/x8, si metes 4 x8/x8/x4/x8... y así, dependiendo del modelo, vamos que no irán las dos a x16. Todo depende de la placa y chipset, o si tiene un chip PLX para que permita dos línea a x16.
 
Yo prefiero una única tarjeta, al menos que vayas a meter dos tope de gama xD

Espera 1 semana a que se anuncien las nuevas GTX 880, eso si, seguro que serán menos potentes que la R9 290X, pero consumirían muchísimo menos.

Hasta ahora la 870 se sabe (segun rumores) mas o menos que rinde entre una 780 y una 780ti y segun otro bench filtrado hace ya mas dias la 880 estaba un 25% por encima de la TI, rumores todo... Pero yo no he visto por ningun lado y ninguna serie nueva que rinda menos que la anterior.

Al user, si quieres dual si o si, de segunda mano tienes las 290 a un precio regalado, vamos que es un buen momento para probar un xfire y ver todo lo que conlleva.
Mejor aun de precio si coges las 280x.
Un saludo
 

Dios que espartano xDDDD

El monitor es una cosa que no se renueva normalmente... Para mi, personalmente, vale la pena invertir cuanto mas, mejor.

Edit:
Hoy en día practicamente todas llevan 1, 2, 3 ,4 ,5 ranuras PCIe 3.0 x16, pero que no te engañen, si metes 2, irán a x16/x8, si metes 3 x8/x8/x8, si metes 4 x8/x8/x4/x8... y así, dependiendo del modelo, vamos que no irán las dos a x16. Todo depende de la placa y chipset, o si tiene un chip PLX para que permita dos línea a x16.

Creo que seria mas correcto decir que todas llevan muchas ranuras PCIe 3.0, pero que muchas de ellas solo tienen 2 x16 el resto estan capadas electricamente o no hay mas lineas.
Por ejemplo, tengo una Rampage IV extreme (socket 2011) aqui encima de la mesa y tiene 2 PCIe 3.0 a 16x, 3 a 8x y uno a 1x.
Y lo del PLX, tiene algo de latencia... O eso comentan.
Un saludo
 
Última edición:
El panel es Samsung, en todas las reviews lo dejan bien.

Pagar más por lo mismo es una tontería.
 
El panel es Samsung, en todas las reviews lo dejan bien.

Pagar más por lo mismo es una tontería.

Claro, pagar mas por lo mismo es tonteria, pero el panel no quiere decir nada, la electronica tiene una parte fundamental, la fuente, el acabado, si tiene pie (ajustable), el servicio post venta...
Claro, cuando me compre el DELL u3011 ya estaban los koreanos por menos de la mitad, pero ni de lejos estaban a la altura.
Al igual que cuando salieron los ips 21:9, el Dell era superior en practicamente todo al LG y luego con unos nuevos firmware el lg consigio sacar mejor provecho del panel.
Ya no se cuantos monitors he tenido y provado, algunos de ellos con el mismo panel pero con resultados bastante diferentes, pero ya te digo, que los monitores baratos no tienen nada que ver con monitores de calidad.
Por poner un ejemplo, sin ir mas lejos, en asus en 23 pulgadas tienes monitores muy chulos, pero no pasan de ser muy cool y todo el marketing de asus, los comparas con un DEll, por ejemplo el u2312hm y este lo barre por todos lados, siendo un panel ips de lo mejorcito para gaming, estando casi a la altura de paneles 120hz, en cuanto a ms y ghost.
Y este dell para ser un misero 23 pulgadas pica bastante.
Un saludo
 
Yo no pagaría 300€ por un full hd 60hz, por muy buen gamut que tenga. Si lo que buscas es tiempo de respuesta y input lag directamente te vas a un TN de 160€.

Buscame uno 2k 60hz (oceable a 110hz) por 300€. Esta claro que lo barato puede salir caro pero ese Qnix tiene muy buena acogida.


Esta claro que semiprofesionalmente el Qnix descartado pero para el día a día no necesitas más, rezas para que no te toque con bleeding y listo.
 
Yo no pagaría 300€ por un full hd 60hz, por muy buen gamut que tenga. Si lo que buscas es tiempo de respuesta y input lag directamente te vas a un TN de 160€.

Buscame uno 2k 60hz (oceable a 110hz) por 300€. Esta claro que lo barato puede salir caro pero ese Qnix tiene muy buena acogida.


Esta claro que semiprofesionalmente el Qnix descartado pero para el día a día no necesitas más, rezas para que no te toque con bleeding y listo.

xDDD
Rezamos todos por el bleeding y por los pixels, amen!
 
Entonces no hay ninguna placa con socket 1150 que me permita hacer sli/cf y tener las dos o tres GPUs a x16? Si están una a x16 y otra a x8 ó x4, quiere decir que la segunda rinde la mitad o un cuarto que la primera?
 
Entonces no hay ninguna placa con socket 1150 que me permita hacer sli/cf y tener las dos o tres GPUs a x16? Si están una a x16 y otra a x8 ó x4, quiere decir que la segunda rinde la mitad o un cuarto que la primera?

Las de gama ultra-alta si lo permiten, usando un PLX (multiplexor), pero presenta latencias como ya han dicho (logicas por la tecnologia).

De todas formas, usar las gráficas en x8 no es una gran diferencia a menos de que sean modelos no top, sino re-top. Mi R9 290 no lo nota vamos...
 
Las de gama ultra-alta si lo permiten, usando un PLX (multiplexor), pero presenta latencias como ya han dicho (logicas por la tecnologia).

De todas formas, usar las gráficas en x8 no es una gran diferencia a menos de que sean modelos no top, sino re-top. Mi R9 290 no lo nota vamos...

Sería un 8x con PCIe 3.0... Vamos, que va sobradete y como comenta Ivan se nota muy poco...
En principio se notaría más para configuraciones extremas con OC y demás donde con todo vas rascando 3-5 fps de aquí y allí.
Vamos que para 1080 vas sobrado.
Yo ni lo he mirado con Surround y sin surround, pero bueno, ahora es algo así como un poco irrelevante, supongo que con Pascal (creo) que traerá una mejora importante en las memorias de las gráficas si que se notará el cambio.
 
Arriba