• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos M.2 independientes

chalun

Nuevo
Muy buenas…

Ya toca cambiar el PC y estoy pensando en poner dos discos M.2 500GB independientes:

En el 1º instalar win11 con los programas de trabajo, otros para edición de video, renderizado, etc.

En el 2º también winn11 con programas más de ocio, algunos juegos y para pruebas de todo tipo, programas que luego se borrarán y que dejarán cierta “basura” por eso quiero independizarlo del 1º.

Así puedo realizar copias de seguridad independientes.

El arranque realizarlo por defecto el 1º y mediante boot menú el 2º

He leído bastante en el foro y poco se habla de esta configuración.

Se puede realizar o puede haber problemas.

¿Qué opináis?

Saludos cordiales

preguntaste lo mismo exactamente en noviembre de 2019. Es el mismo equipo que todavía no lo has actualizado o lo cambiaste entonces y lo vuelves a cambiar ahora?

Se puede hacer sin problemas . Se elije el disco de instalacion y el windows solo te crea el dual boot .

Muy buenas…

Ya toca cambiar el PC y estoy pensando en poner dos discos M.2 500GB independientes:

En el 1º instalar win11 con los programas de trabajo, otros para edición de video, renderizado, etc.

En el 2º también winn11 con programas más de ocio, algunos juegos y para pruebas de todo tipo, programas que luego se borrarán y que dejarán cierta “basura” por eso quiero independizarlo del 1º.

Así puedo realizar copias de seguridad independientes.

El arranque realizarlo por defecto el 1º y mediante boot menú el 2º

He leído bastante en el foro y poco se habla de esta configuración.

Se puede realizar o puede haber problemas.

¿Qué opináis?

Saludos cordiales

Hola.

Si se puede hacer, aunque lo más fácil sería un Dual Boot.
Pero si quieres realizar dos instalaciones independientes tendrás que;

• Conectar primero un M2 e instalar el S.O para luego desconectarlo.
• Conectar el segundo M2 e instalar el S.O para que cada disco tengas sus propias particiones
quedando así dos instalaciones independientes.

Luego conectar los dos discos M2, entrar en BIOS para darle la prioridad de arranque al primer disco y quede por defecto,
y el segundo disco puedes arrancarlo desde el Boot Menu.

Si quieres que los dos discos no se vean entre ellos, simplemente tienes que quitarle la letra, desde un sistema u otro.

Saludos.

Ante de nada gracias por las respuestas

preguntaste lo mismo exactamente en noviembre de 2019. Es el mismo equipo que todavía no lo has actualizado o lo cambiaste entonces y lo vuelves a cambiar ahora?
Tuve que dejar aparcado el tema de los disco ya que no pude cambiar el equipo y he estado tirando con el viejo estos años, ahora ya no me queda mas remedio que hacerme con uno nuevo.

Hola.

Si se puede hacer, aunque lo más fácil sería un Dual Boot.
Quizás instale un Dual Boot, pero hay algunos detalles que no tengo claro, ¿con el dual Boot se pueden instalar los dos SO win11 en dos discos?:
Si se estropea el disco 1 que supongo es donde se instala el gestor de arranque, ¿se pierde el disco 2?
Si se hace una copia de seguridad con Acronis por ejemplo, de todo el sistema o de discos por separado, en caso de avería de unos de los discos se puede recuperar junto con el gestor de arranque.
Ahora no sé, pero hace tiempo los gestores de arranque daban muuchos problemas, por eso quería probar las instalaciones independientes.

Saludos

Quizás instale un Dual Boot, pero hay algunos detalles que no tengo claro, ¿con el dual Boot se pueden instalar los dos SO win11 en dos discos?:
Si
Si se estropea el disco 1 que supongo es donde se instala el gestor de arranque, ¿se pierde el disco 2?
Tendrías que crear el archivo de arranque BCDboot en el segundo disco.
Si se hace una copia de seguridad con Acronis por ejemplo, de todo el sistema o de discos por separado, en caso de avería de unos de los discos se puede recuperar junto con el gestor de arranque.
No lo sé, puede que si.
Ahora no sé, pero hace tiempo los gestores de arranque daban muuchos problemas, por eso quería probar las instalaciones independientes.

Saludos
El Dual Boot es más fácil de realizar, pero si, los gestores de arranque suelen dar problemas.
Lo mejor es hacer instalaciones independientes, aunque sean más liosas de realizar, y de acceder a los sistemas,
pero en cualquier momento puedes prescindir de cualquiera de los dos discos sin problema.

Saludos.

PD: Personalmente tengo un segundo Sistema Operativo instalado en un Pendrive denominado como Windows To Go,
que me llevo mi propio sistema personalizado a cualquier lado y lo puedo ejecutar en cualquier equipo.

Última edición:
Gracias por aclarar mis dudas.
Ahora voy a centrame en la compra de un buen equipo y empezaré con las pruebas de los discos.
Saludos