• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dos PC un gaming y otro multimedia, ajuste final para pedirlos.

juanjete33

Chapucillas
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
131
Puntos
0
Pues eso, yo llevo tiempo leyéndoos y también he hecho mis preguntas y creo que lo tengo decidido, mi pc es para jugar, mi chaval de 23 y mi menda de 46, aunque parezca mentira, decidme si tal cual esta bien o si le damos un toque para ajustar lo que sea, me gustaría ahorrarme algo en la torre ¿alguna alternativa?

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-750

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 60% Ofimática/Descargas 24/7 10% Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) 30%
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) 0%
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)5%

¿Vas a realizar Overclock?
De momento no, o solo poner el procesador a 4.0 por multiplicador sin tocar nada mas, el futuro dios dira y vosotros me enseñareis.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED. si es posible, si no, pues con led.
La que he puesto me gusta, pero es cara, acepto recomendaciones mas baratas, si merecen la pena.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1440X900) y otro 27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).



http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...11071,A011340,A021857,A024843,A001143,A022732


Y ahora un pc multimedia, por si el otro está ocupado, para navegar, ver pelis y alguna partidita a todo lo que se deje con esta apu o la que recomendéis, le falta un ventilador a la caja, que solo trae uno, vosotros me diréis, en principio no le ponemos disipador al procesador, si el ruido al final es un problema, se le pone uno después.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mas o menos el expuesto, si merece la pena de verdad se ponen otros 20 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Multimedia, como navegacion, videos, pelis y lo que deje la gráfica de la apu puntualmente. para jugar bien el primer pc.

¿Vas a realizar Overclock?
Tengo que estudiar el tema, si es tan fácil subirlo como el 8320 puede que si no ahora en un futuro próximo.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sencilla, mas o menos como la que he puesto, que le gusta al chaval y que ademas añade lector de tarjetas, que los chavales con las cámaras y los móviles usan bastante.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
17" 4/3 de momento y quizas herede el 19" 1440X900.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A023832,A022458,A001243,A010857,A011176,A017803

A ver si los noctámbulos me lo dejáis transparente, que llevo mucho para decidirme.

Graaaacias.
 
Última edición:
Tus links no funcionan compañero.

Y ademas, porque no editas el mensaje para adecuarlo a las normas anda... La plantilla a copiar la tienes en el post de lectura obligatoria sobre como pedir presupuestos en la seccion de presupuestos a medida.
 
Arreglados, gracias Horazon, por avisar y por estar por aquí a estas horas, si me echas un guante ya no te digo na.
 
Para el primer pc, te dejo esta idea:

30m34sk.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=16...116434,175752&autocarro=true&borrarcarro=true

727 euros con el codigo de 5 euritos de descuento y a falta de sumar el envio. Te he retocado un par de cosas -> Para empezar la fuente. Te he puesto una de mas calidad. Hemos pillado tirria por aqui a las aerocool. De placa te he puesto una mas sencillita. Si apenas vas a hacer oc, es tonteria gastar en la asus evo. Con esa podras de sobra subir el micro a 4.2 ghz xj. La torre tb te la he cambiado por una sobria y elegante. La bit shinobi. Es bastante decente.

Poco mas... La 280x de asus xq para mi gusto es la mejor de las 280x. Y ademas era la que mas barata estaba aqui (cojonudo). Aunque la msi tb es de las mejores que hay.

Del segundo pc, debo entenderlo bien antes de hacerlo. Si vais a usar el otro para jugar, para que poneis en este una apu¿? Pongamos un intel que para tareas ofimaticas ira mejor.

A mi esa torre me parece bastante cutrecilla. Rehuyo las cajas con fuente en pos superior. Pero bueno.. Solo le gustan agresivas¿? El lector se lo podemos añadir a unas malas.
 
Los componentes los tengo estudiados y me gustan los que puse yo, ya que coinciden con tu presupuesto, los doy por buenos.

En cuanto a la apu, la duda que tengo son las memorias, veo que las hay de voltaje 1.5v y de 1.65v, también veo que se pueden poner de mas de 1866 que admite por defecto y luego están las latencias, vamos un lío.

¿Es cierto lo que saco en conclusión? con unas 2133 da igual el voltaje y las latencias voy sobrao o es importantísimo el voltaje y que sean CL9 en vez de CL11.

Otro ejemplo: pongo unas 1866 CL9, dejo de darle vueltas y no me preocupo mas.

Le doy importancia al salirme de 1866 para arriba, porque creo que es importante para cuando le haga OC, si es necesario ¿o estoy equivocado?
 
Uy, que perdido te veo.

Olvidate de voltajes y latencias. Para las apus lo mas importante son las frecuencias. Lo mas altas posibles. Preferentemente 2133 o 2400 si la placa lo permite.

No mas respondido sobre lo de la torre. Segun lo que me digas, configuramos una cosa u otra.
 
Arriba