• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Dos problemas relacionados?

Registrado
22 Dic 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
24
Hace poco adquirí unas cuantas piezas para renovar mi ordenador: RTX 3060 ti, Ryzen 7 5800x y 32 Gb de ram a 3200MHz. Junto con una placa GA-AB350 Gaming y una fuente de 750W.
Bueno,
Problema 1: la CPU venía con un overclock hecho de fábrica a 4,8 Ghz, lo cual hacía que el pc se apagara hasta en la bios por sobrecalentamiento. Conseguí solucionar ese problema ajustando la bios y el control energético de Windows. Todo de lujo hasta que se me empieza a apagar mientras juego, supongo que es por temperatura, así que lo compruebo, resulta que se apaga sin superar los 90 grados. Cosa que me hace pensar que es la fuente de alimentación que no tiene potencia suficiente.
Problema 2: Cuando inicio Windows después de que el ordenador este apagado un tiempo, el procesador se empieza a calentar muchísimo solo con el escritorio, superando los 90 grados, pero sin sobre pasar la frecuencia ajustada de 3,8 Ghz y se apaga. Pero si en lugar de iniciar Windows, voy a la bios y sin tocar nada salgo a Windows, Las temperaturas van perfectamente. Aunque se me sigue apagando mientras juego sin sobrepasar la temperatura limite.

Es la primera vez que uso un post, espero que se me entienda. Muchas gracias de antemano
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hace poco adquirí unas cuantas piezas para renovar mi ordenador: RTX 3060 ti, Ryzen 7 5800x y 32 Gb de ram a 3200MHz. Junto con una placa GA-AB50 Gaming y una fuente de 750W.
Bueno,
Problema 1: la CPU venía con un overclock hecho de fábrica a 4,8 Ghz, lo cual hacía que el pc se apagara hasta en la bios por sobrecalentamiento. Conseguí solucionar ese problema ajustando la bios y el control energético de Windows. Todo de lujo hasta que se me empieza a apagar mientras juego, supongo que es por temperatura, así que lo compruebo, resulta que se apaga sin superar los 90 grados. Cosa que me hace pensar que es la fuente de alimentación que no tiene potencia suficiente.
Problema 2: Cuando inicio Windows después de que el ordenador este apagado un tiempo, el procesador se empieza a calentar muchísimo solo con el escritorio, superando los 90 grados, pero sin sobre pasar la frecuencia ajustada de 3,8 Ghz y se apaga. Pero si en lugar de iniciar Windows, voy a la bios y sin tocar nada salgo a Windows, Las temperaturas van perfectamente. Aunque se me sigue apagando mientras juego sin sobrepasar la temperatura limite.

Es la primera vez que uso un post, espero que se me entienda. Muchas gracias de antemano
Hola.
El montaje lo has hecho tu?
Son todo componentes nuevos?
Es que ningun micro/cpu viene con oc hecho de fabrica, por defecto funciona a frecuencia base y turbo en el caso de Ryzen.
Despues, tu placa no es una Ga-AB50, es una ya algo obsoleta Ga-AB350 Gaming que para ese micro no es aconsejable porque de fases y refrigeracion es cortita.
La fuente no especificas marca y modelo y seria bueno que lo hicieses.
 
Última edición:
Tambien le preguntaria cuanto tiempo hace que compro los componentes y donde?
Le has cambiado la pasta a la CPU? El disipador es el de serie?
Segun la pag. web de AMD esa CPU se le puede aumentar hasta 4.7 Ghz pero no lo recomiendan ( cada uno hace de sus piezas un mundo )
Como bien indicas @O3M lo normal es que venga a 3,8 Ghz
 
Hola.
El montaje lo has hecho tu?
Son todo componentes nuevos?
Es que ningun micro/cpu viene con oc hecho de fabrica, por defecto funciona a frecuencia base y turbo en el caso de Ryzen.
Despues, tu placa no es una Ga-AB50, es una ya algo obsoleta Ga-AB350 Gaming que para ese micro no es aconsejable porque de fases y refrigeracion es cortita.
La fuente no especificas marca y modelo y seria bueno que lo hicieses.
El montaje lo he hecho entero yo.
Los nuevos son grafica, cpu y ram.
Al decir overclock me refería al turbo, disculpa la confusión.
Y la fuente es una mars gaming MPII750, tiene su tiempo ya. Seguramente sea el principal problema
 
Tambien le preguntaria cuanto tiempo hace que compro los componentes y donde?
Le has cambiado la pasta a la CPU? El disipador es el de serie?
Segun la pag. web de AMD esa CPU se le puede aumentar hasta 4.7 Ghz pero no lo recomiendan ( cada uno hace de sus piezas un mundo )
Como bien indicas @O3M lo normal es que venga a 3,8 Ghz
Grafica, cpu y ram tienen menos de 3 semanas, lo demás tiene ya mas de 3 años y todo por PCcomponentes.
Venia de base a 4.7 o 4.8 Ghz tuve que cambiarlo en la bios para ponerlo a 3.8 Ghz
 
Arriba