• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dos Sobremesa (Ofimática / Multimedia) máx 500€

Vcore

Chapucillas
Buenas, necesito ordenador para dos estudiantes:
No puedo generar la URL desde PCComponentes, pero pego esto, de momento es lo que he podido hacer.

DSuraHc.jpg

El disipador/ventilador del micro, tiraría con el que trae en caja. Imagino que para el uso que va a tener es suficiente.
Uno de los dos PCs iría quizás sin el SSD a cambio de un monitor.

Sé que es precipitado y que las cosas con prisas no salen bien, pero os cuento, son para dos estudiantes y lo necesitan para "ya". A uno se le jodió el PC anoche (tenía ya 8-9 años y no merece la pena buscar componentes para hacerle un apaño, pq total le va a durar poco más) y el otro tiene un portátil de unos 6 años y se le queda pillado cada 2x3.
Ya me ha costado convencerlos de que renueven.....

Última edición:
Vcore. Pues me parece una configuración muy buena para el uso al que van destinados ya tal cual lo tienes.

Última edición:
Me parece un presupuesto excesivo para ofimática/Internet/multimedia.

Abrazos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Jaja. Y porque no encontraste un pentium 100 que si no... ;D

El g4400 ya se queda algo justo cuando empiezas a abrir a la vez varías páginas y reproducir algún que otro vídeo. Al menos es lo que me ha parecido a mi. Aunque, básicamente ambos vienen a ser casi lo mismo.

Última edición:
Si el uso va a se ofimático, no hace falta ir a 500€ de presupuesto (esta semana hemos presupuestados varios equipos gaming por ese precio). El i5 va a estar francamente infrautilizado, para el uso que le van con un 2núcleos/4hilos es suficiente. Para que un ordenador (en ofimática) vaya fino fino, no es tanto cuestión de procesador, sino añadir un SSD para el SO y los programas. Te dejo un presupuesto con SSD tipo M.2 y con el procesador G4560 que es equivalente a un i3 (aunque por la mitad de precio)

SmfC0k.png

Te he puesto la caja Bitfenix Comrade por sus buenos acabados y no ser muy voluminosa. Además la tienes en blanco y en negro. También de Bitfenix tienes los modelos Neos que son bastante chulos, sobretodo sabiendo que vas a comprar 2, para que puedan ser algo "distintos" uno del otro.

ChGsFP.png

El presupuesto es de Aussar, puesto que quieres pedirlo con montaje, son unos montadores muy finos, te testean los equipos y te incluyen el envío al hacer el montaje.

PD: El monitor depende un poco del tamaño que quieras, por eso no he puesto ninguno. Siendo para ofimática, mejor que sea IPS (mejores colores, mejores ángulos de visión...)

Doy fe de lo que te dicen tanto Danyelcm y American Graffiti.
En la oficina tengo un ordenador con un pentium G3220 y 4GB de RAM y casi siempre tengo abierto a la vez: una base de datos de access (un poco pesadita), 3 o 4 archivos pdf, 2-3 archivos excel y el chrome con 6 a 7 pestañas y el ordenador se ha portado como un jabato. Y SIN SSD.

El G3220 es un procesador de 2 nucleos y 2 hilos de la primera hornada de Haswell (2013) nada que ver con los nuevos pentium de Kabylake (2 nucleos y 4 hilos).

Doy fe de lo que te dicen tanto Danyelcm y American Graffiti.
En la oficina tengo un ordenador con un pentium G3220 y 4GB de RAM y casi siempre tengo abierto a la vez: una base de datos de access (un poco pesadita), 3 o 4 archivos pdf, 2-3 archivos excel y el chrome con 6 a 7 pestañas y el ordenador se ha portado como un jabato. Y SIN SSD.

El G3220 es un procesador de 2 nucleos y 2 hilos de la primera hornada de Haswell (2013) nada que ver con los nuevos pentium de Kabylake (2 nucleos y 4 hilos).

Es que el rendimiento en mononúcleo (Single Core) de un G4560 es casi paralelo al de un 7700 (sólo un 17% de diferencia, corriendo el G4560 @3,5GHz y el 7700 @3,6GHz) lo cuál habla muy bien del rendimiento de esos pequeñines y un 5% de diferencia con un i3-6100 en todas las situaciones (estando el 6100 @3,7GHz).

El SSD lo que va a hacer es que todo se sienta rápido y fluído, que arranque el ordenador como una bala, que salga de suspensión rapidísimo, que abras los programas en menos de 5 segundos... y con 4GB de RAM DDR4 deberías tener una multitarea rápida, por muchas pestañas que uses, pudiendo ampliarla a 8GB por muy poco dinero en cualquier momento.