• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dos tarjetas graficas de gama media o una gama alta

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
La pregunta que me hago es que me dará mejor rendimiento, dos grafica de gama media en SLI o una grafica tipo la GTX 1080 como tarjeta unica.
La verdad que los precios son muy parecidos:
Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11Gb es la gama tope que me permito: PVP 819 euros y permite SLI para el futuro.
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 gama media - alta : PVP 449 Euros y permite SLI
Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 (Rev 2.0) Xtreme Edition 6GB GDDR5 gama media : PVP 319 € no soporta SLI.
Lo mas curioso si vamos a tarjetas mas antiguas:
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 gama baja en la actualidad el precio es 449 € y permite SLI.

Creo que al hacer este resumen si ni me dice nadie de alguna incompatibilidad con la placa ASRock Z97 Extreme4/3.1, por el tipo de memori DDR3 1666 MHZ, o el chipset Z97 o por el micro Intel Core i7-4790K 4.0Ghz pienso que la mejor eleccion ya que la diferencia es minima entre la GTX1060 y la GTX 1070, comprar la GTX1070, y en un futuro antes de que desaparezca compra una seguda GTX 1070.
Siempre y cuando mi I7 de 4ª genaracion no se quede muy desfasado.
Porque con el precio de la 1080 tengo 2 GTX 1070.

¿ Consejos ?
 
No soy muy entendido en el tema de lo del sli pero por lo que se el rendimiento que da no es que sea el doble de la gráfica que vayas a usar y encima no todos los juegos lo soportan ya que hay muchos que con una sli o un crossfire tiene un montón de bug y fallos de caídas de fps asi que si yo estuviera en tu lugar me decantaría por la 1080ti
 
La pregunta que me hago es que me dará mejor rendimiento, dos grafica de gama media en SLI o una grafica tipo la GTX 1080 como tarjeta unica.
La verdad que los precios son muy parecidos:
Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11Gb es la gama tope que me permito: PVP 819 euros y permite SLI para el futuro.
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 gama media - alta : PVP 449 Euros y permite SLI
Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 (Rev 2.0) Xtreme Edition 6GB GDDR5 gama media : PVP 319 € no soporta SLI.
Lo mas curioso si vamos a tarjetas mas antiguas:
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 gama baja en la actualidad el precio es 449 € y permite SLI.

Creo que al hacer este resumen si ni me dice nadie de alguna incompatibilidad con la placa ASRock Z97 Extreme4/3.1, por el tipo de memori DDR3 1666 MHZ, o el chipset Z97 o por el micro Intel Core i7-4790K 4.0Ghz pienso que la mejor eleccion ya que la diferencia es minima entre la GTX1060 y la GTX 1070, comprar la GTX1070, y en un futuro antes de que desaparezca compra una seguda GTX 1070.
Siempre y cuando mi I7 de 4ª genaracion no se quede muy desfasado.
Porque con el precio de la 1080 tengo 2 GTX 1070.

¿ Consejos ?

Te recomiendo huir de configuraciones sli/crossfire, temperaturas mas altas, mayor consumo energetico, no todos los juegos tienen soporte para sli/crossfire, hace falta una fuente de calidad y con potencia suficiente y por ultimo lo mas importante, aunque tengas 2 tarjetas graficas funcionando, la segunda no te ofrecera todo su potencial, solo un poco de incremento mas de potencia al total de la potencia grafica.

Pillate una gtx 1080 o si tu presupuesto te lo permite una gtx 1080 ti.


















 
Te recomiendo huir de configuraciones sli/crossfire, temperaturas mas altas, mayor consumo energetico, no todos los juegos tienen soporte para sli/crossfire, hace falta una fuente de calidad y con potencia suficiente y por ultimo lo mas importante, aunque tengas 2 tarjetas graficas funcionando, la segunda no te ofrecera todo su potencial, solo un poco de incremento mas de potencia al total de la potencia grafica.

Pillate una gtx 1080 o si tu presupuesto te lo permite una gtx 1080 ti.



















Sobre la 1080 ti de DDR5 11 GB estoy entre la MSI, Asus y Gigabyte.
 
Como han comentado antes, ve a una grafica y no hagas SLI o XFire.
Yo tuve un SLI de GTX 780 y la mayoría de juegos subia un par de frames :sillazo:
Los que aceptaban bien el SLI, el incremeneto de FPS era de un 50% mas (como el Far Cry 4) pero ese era de los pocos que funcionaba "bien"
Pasé a una 980ti y como la noche y el día, mas FPS, todo mas suave y ningún problema.
El tema del SLI es para los benchmarks y poco más, un tema de marketing para nvidia, creo que no había ni un 1% de personas que tuvieran SLI en STEAM. La cantidad de calor, energia y precio no merecen la pena.

Ve a por una tarjeta, no te arrepentiras.
 
El tema del SLI solo lo veo opción cuando tienes una tarjeta gráfica tope de gama y quieres sacar un poco mas de rendimiento. Ejemplo, tienes una 1080ti y le metes otra en SLI, obviamente es mas rendimiento que una sola 1080ti, de cajón.

Por lo demás... yo personalmente nunca he hecho un SLI, pero conozco gente que si aparte de lo que he leido por estos foros, y no te renta. Aparte de que el incremento de rendimiento no es mucho, hay muchos juegos que no trabajan con SLI, y supone mas consumo energético por tener dos GPUs trabajando.

Asi que en resumen, y como te dicen el resto de compis, ve a por una sola GPU que te sale mejor.
 
Coincido con evitar configuraciones de doble gráfica.
Hay muchas razones para ello.

Sólo quien realmente lo necesite le va a sacar provecho y son los menos... y alguno que conozco que le engañaron al venderle el pc porque tenía pasta pero ni idea de ordenadores...
 
con las graficas que hay actualmente no te recomiendo un sli o cross. La pregunta es en que resolucion quieres jugar ya que para 1080 con la 1060 de 6gb vas sobrado, a no ser que quieras jugar con 144fps o más. una 1070 te daria para eso o para jugar en 2k y asi con la siguiente escalada en modelos superiores.
 
Como consejo huye de las configuraciones sli o crossfire, como otros foreros han mencionado el beneficio de Sli no compensa el coste. Comparte una buena tarjeta mono nucle y listo.
Por cierto la 1080ti esta muy bien pero solo si tienes un monitor de al menos 144hz y de 2K para arriba. Aunque entre 1080p y 2K la eleccion mas adecuada precio/prestaciones seria una 1070.
 
si una solo es igual de potente que 2 cae por su logica . en mi caso si he probado sli de 1070 gtx cuando no estaba la ti y si escalaba bien a la altura de la titan . luego cuando salio la ti me compre una ti y vendi las 1070 gtx
 
Hay hay hay, que desactualizado estoy.
Creo que debo daros mas datos , aunque ya me estáis poniendo al día.
Primero la quadro K2000 la compre para tareas de autocar en 3d, solid works, alphacam ( un programa para programación de maquinas CNC en 3 D ). Esta es la mejor tarjeta que jamas he tenido, pero para juegos me da problemas con directx como en Infiniti warfare que no logro jugar y es original de steam.
Por lo que he leído en algún comentario las quadro K son para aplicaciones profesionales, no me equivoque en este aspecto, pero no para juegos.
Paso a resumiros mi ultimo Pc antes de comprar la actual torre de Hp que tengo 2 años y con la cual no puedes modificar nada de nada, para oficinas de trabajo muy bien una HP, pero para los que nos gusta actualizar y tocar todo de la bios nunca mas. Mi anterior PC es del 2007 y tenia el win 7 32 bits que como sabéis el maximo eran 4 GB de ram, y mi tarjeta era una GT 220, vamos gama baja no lo siguiente, pero consegui que me funcione mejor que el HP con la quadro.
Ahora la historia de porque tanta pregunta, pues creí que con SLI que Nvidia vende también tendría un maquinon, cosa que me confirmáis que no es necesario.
Al post de si quiero jugar en full HD, o 2k o 4K ni me lo había planteado, ya que me fijo en la cantidad de cores y cálculos por segundo, es decir quería un bicho que no me provoque problemas con juegos que necesitan de potencia gráfica, ya que mi CPU es un I7 4790K gobernado por un chipset Z97 de asrock.
Asi que vamos a resumir un poco, lo que quiero es potencia grafica para juegos, es mas si podría tener problemas con una gtx para autocad 3d o solidworks dejaria la K2000 con otro monitor.
Monitor no voy a comprar ya que con la compra de la placa, la caja, la refrigeración liquida, la ram y falta la gráfica ya es un pastón.
Si lo que me interesa es potencia de calculo, podria ser una GTX 1070 que es algo mas económica ya que la 1080 nunca la montare en SLI ( me lo habeis dejado claro ) ya que cuando se quede obsoleta no habra ese modelo para montar en SLI y siempre sera mejor vender y comprar una nueva.
Asi pues ahora tengo que ver que hacer, me gusta la GTX 1080 ddr5 con 11 Gb, pero ¿ Sacare todo el provecho de la gráfica con una placa con chipset Z97, un I7 4790K y 32 GB de ram DDR3 G.skill)
¿O por lo qaue voy a montar es mejor meter la GTX 1070 ddr5 8GB?
Una cosa es clara cuando mas potente la tarjeta ahora mas tiempo me durara, incluso cambiando placa en 5 años, pero en 5 años habra otras cosas y la inversion actual no valdra mas de 200 euros la torre completa.
La verdad esta MSI GeForce GTX 1070 Armor OC 8GB GDDR5 tiene muy buena pinta me ahorro casi 400 € respecto a la 1080 TI con 11 GB.
¿Alguien vende alguna GTX 1070 en la zona de valencia? ya que la segunda mano es otra opcion.
 
Hay hay hay, que desactualizado estoy.
Creo que debo daros mas datos , aunque ya me estáis poniendo al día.
Primero la quadro K2000 la compre para tareas de autocar en 3d, solid works, alphacam ( un programa para programación de maquinas CNC en 3 D ). Esta es la mejor tarjeta que jamas he tenido, pero para juegos me da problemas con directx como en Infiniti warfare que no logro jugar y es original de steam.
Por lo que he leído en algún comentario las quadro K son para aplicaciones profesionales, no me equivoque en este aspecto, pero no para juegos.
Paso a resumiros mi ultimo Pc antes de comprar la actual torre de Hp que tengo 2 años y con la cual no puedes modificar nada de nada, para oficinas de trabajo muy bien una HP, pero para los que nos gusta actualizar y tocar todo de la bios nunca mas. Mi anterior PC es del 2007 y tenia el win 7 32 bits que como sabéis el maximo eran 4 GB de ram, y mi tarjeta era una GT 220, vamos gama baja no lo siguiente, pero consegui que me funcione mejor que el HP con la quadro.
Ahora la historia de porque tanta pregunta, pues creí que con SLI que Nvidia vende también tendría un maquinon, cosa que me confirmáis que no es necesario.
Al post de si quiero jugar en full HD, o 2k o 4K ni me lo había planteado, ya que me fijo en la cantidad de cores y cálculos por segundo, es decir quería un bicho que no me provoque problemas con juegos que necesitan de potencia gráfica, ya que mi CPU es un I7 4790K gobernado por un chipset Z97 de asrock.
Asi que vamos a resumir un poco, lo que quiero es potencia grafica para juegos, es mas si podría tener problemas con una gtx para autocad 3d o solidworks dejaria la K2000 con otro monitor.
Monitor no voy a comprar ya que con la compra de la placa, la caja, la refrigeración liquida, la ram y falta la gráfica ya es un pastón.
Si lo que me interesa es potencia de calculo, podria ser una GTX 1070 que es algo mas económica ya que la 1080 nunca la montare en SLI ( me lo habeis dejado claro ) ya que cuando se quede obsoleta no habra ese modelo para montar en SLI y siempre sera mejor vender y comprar una nueva.
Asi pues ahora tengo que ver que hacer, me gusta la GTX 1080 ddr5 con 11 Gb, pero ¿ Sacare todo el provecho de la gráfica con una placa con chipset Z97, un I7 4790K y 32 GB de ram DDR3 G.skill)
¿O por lo qaue voy a montar es mejor meter la GTX 1070 ddr5 8GB?
Una cosa es clara cuando mas potente la tarjeta ahora mas tiempo me durara, incluso cambiando placa en 5 años, pero en 5 años habra otras cosas y la inversion actual no valdra mas de 200 euros la torre completa.
La verdad esta MSI GeForce GTX 1070 Armor OC 8GB GDDR5 tiene muy buena pinta me ahorro casi 400 € respecto a la 1080 TI con 11 GB.
¿Alguien vende alguna GTX 1070 en la zona de valencia? ya que la segunda mano es otra opcion.

Por 50e mas tienes en la misma pagina la gtx 1080 Armor, yo no te recomiendo comprar graficas de segunda mano, y menos ahora con la moda del minado. Memoria ram te sobra, en lo que a gaming se refiere, y procesador ya tiene su tiempo, pero lo puedes aguantar una temporada hasta que ahorres para pillar uno nuevo.
 
Hay hay hay, que desactualizado estoy.
Creo que debo daros mas datos , aunque ya me estáis poniendo al día.
Primero la quadro K2000 la compre para tareas de autocar en 3d, solid works, alphacam ( un programa para programación de maquinas CNC en 3 D ). Esta es la mejor tarjeta que jamas he tenido, pero para juegos me da problemas con directx como en Infiniti warfare que no logro jugar y es original de steam.
Por lo que he leído en algún comentario las quadro K son para aplicaciones profesionales, no me equivoque en este aspecto, pero no para juegos.
Paso a resumiros mi ultimo Pc antes de comprar la actual torre de Hp que tengo 2 años y con la cual no puedes modificar nada de nada, para oficinas de trabajo muy bien una HP, pero para los que nos gusta actualizar y tocar todo de la bios nunca mas. Mi anterior PC es del 2007 y tenia el win 7 32 bits que como sabéis el maximo eran 4 GB de ram, y mi tarjeta era una GT 220, vamos gama baja no lo siguiente, pero consegui que me funcione mejor que el HP con la quadro.
Ahora la historia de porque tanta pregunta, pues creí que con SLI que Nvidia vende también tendría un maquinon, cosa que me confirmáis que no es necesario.
Al post de si quiero jugar en full HD, o 2k o 4K ni me lo había planteado, ya que me fijo en la cantidad de cores y cálculos por segundo, es decir quería un bicho que no me provoque problemas con juegos que necesitan de potencia gráfica, ya que mi CPU es un I7 4790K gobernado por un chipset Z97 de asrock.
Asi que vamos a resumir un poco, lo que quiero es potencia grafica para juegos, es mas si podría tener problemas con una gtx para autocad 3d o solidworks dejaria la K2000 con otro monitor.
Monitor no voy a comprar ya que con la compra de la placa, la caja, la refrigeración liquida, la ram y falta la gráfica ya es un pastón.
Si lo que me interesa es potencia de calculo, podria ser una GTX 1070 que es algo mas económica ya que la 1080 nunca la montare en SLI ( me lo habeis dejado claro ) ya que cuando se quede obsoleta no habra ese modelo para montar en SLI y siempre sera mejor vender y comprar una nueva.
Asi pues ahora tengo que ver que hacer, me gusta la GTX 1080 ddr5 con 11 Gb, pero ¿ Sacare todo el provecho de la gráfica con una placa con chipset Z97, un I7 4790K y 32 GB de ram DDR3 G.skill)
¿O por lo qaue voy a montar es mejor meter la GTX 1070 ddr5 8GB?
Una cosa es clara cuando mas potente la tarjeta ahora mas tiempo me durara, incluso cambiando placa en 5 años, pero en 5 años habra otras cosas y la inversion actual no valdra mas de 200 euros la torre completa.
La verdad esta MSI GeForce GTX 1070 Armor OC 8GB GDDR5 tiene muy buena pinta me ahorro casi 400 € respecto a la 1080 TI con 11 GB.
¿Alguien vende alguna GTX 1070 en la zona de valencia? ya que la segunda mano es otra opcion.

Yo sinceramente creo que si vas a jugar a solo 1080p la 1070 te va de sobra ya que el monitor te va a hacer cuello de botella. Para que te hagas una idea es como tener un ferrari pero que no puede pasar de 120km/h
Puedes buscar en la web y en youtube miles de vidieos acerca de la 1080 y la 1070 y rendimiento en todas las resoluciones. Y como veras la 1080 solo se empieza a notar de de 2k para arriba ya que la cantidad de computacion para una resolucion full HD para un mismo setting de graficos "ultra"por ejem es la misma para una 1070 que una 1080 ya que ambas van sobradas.
Para que te hagas una idea yo tengo una RX480 con un monitor 1080p y los juegos van perfectos todos al maximo.
 
Yo sinceramente creo que si vas a jugar a solo 1080p la 1070 te va de sobra ya que el monitor te va a hacer cuello de botella. Para que te hagas una idea es como tener un ferrari pero que no puede pasar de 120km/h
Puedes buscar en la web y en youtube miles de vidieos acerca de la 1080 y la 1070 y rendimiento en todas las resoluciones. Y como veras la 1080 solo se empieza a notar de de 2k para arriba ya que la cantidad de computacion para una resolucion full HD para un mismo setting de graficos "ultra"por ejem es la misma para una 1070 que una 1080 ya que ambas van sobradas.
Para que te hagas una idea yo tengo una RX480 con un monitor 1080p y los juegos van perfectos todos al maximo.

Gracias por tu respuesta, y acabas de iniciar lo que podría ser un largo y tendido post ATI o Nvidia....... aquí no terminaríamos nunca.
 
Arriba