• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dpi para shooter

majumia

Chapucillas
bnas, para jugar a juegos shooter que tasa de dpi me recomiendan, altos,bajos.e escuchado de todo un poko y tengo echo un pequeño lio. gracias

Es quite depende de la superficie disponible para el ratón y más aspectos, pero el más importante es que estés cómodo.

Incluso hay gente con diferentes perfiles preparados para cambiar desde el propio ratón según usen un rifle de francotirador o una pistola.

Prueba varias y elige la configuración que mejor se adapte a ti y más cómoda te resulte.

Los pros del counter y otros juegos juegan con sensibilidades bajas (400-450dpi). Yo desde hace mucho he ido acostumbrándome poco a poco a ir bajándola y se juega mucho mejor, ahora estoy en 450 cuando hace tiempo jugaba en 2000 xD. Eso si, te hace falta una alfombrilla de las grandes porque los movimientos del brazo son mayores.

Yo uso dpi altos en el ratón, porque es la sensibilidad del mismo, cuanto mas dpi en el raton, mas suave y mas preciso es el raton detectando el movimiento, para que el escalado que hace windows sea de 1:1 en la sensibilidad del raton la sensibilidad en windows la tengo en 6/11 y para contrarrestar la alta sensibilidad que luego dentro del juego se tiene bajo mucho la sensibilidad dentro del juego. Resultado, misma sensibilidad baja con toda la precisión del sensor, la verdad que se nota un poco mas de fluidez en el movimiento, almenos asi me va mejor ami.

Yo uso dpi altos en el ratón, porque es la sensibilidad del mismo, cuanto mas dpi en el raton, mas suave y mas preciso es el raton detectando el movimiento, para que el escalado que hace windows sea de 1:1 en la sensibilidad del raton la sensibilidad en windows la tengo en 6/11 y para contrarrestar la alta sensibilidad que luego dentro del juego se tiene bajo mucho la sensibilidad dentro del juego. Resultado, misma sensibilidad baja con toda la precisión del sensor, la verdad que se nota un poco mas de fluidez en el movimiento, almenos asi me va mejor ami.

Yo opino diferente. La sensibilidad de windows se tiene q dejar por defecto y con la que tienes q jugar para conseguir mas o menos velocidad es con los dpi del raton. La precision del raton depende de la calidad del sensor, no de los dpi.

Y sobre si jugar con altos o bajos pues va a gustos, pero normalmente en bajos se apunta mejor y se controla mejor el recoil, pero claro necesitas una alfombrilla grande.

He leido tmb por algun lado, q lo suyo es tener la sensibilidad de tal manera que desplazando el raton desde el lado izquierdo al derecho de la alfombrilla realices en el shooter un giro de 360 grados.

El tema es que la sensibilidad de Windows si no esta en el punto 6/11 el escalado no es 1:1. Es decir si en el raton tienes 3000dpi y en windows tienes otra sensibilidad de 6/11 Windows leerá mas o menos de 3000dpi es decir se "inventa" dpi, esto a la hora de hablar de precisión puede ser determinante. Y lo que comentas de que depende de la calidad del sensor es falso, si tu raton puede funcionar a 6400dpi, el sensor estará funcionando a su maxima resolución cuando le tengas a 6400dpi, si le pones a 3200dpi sería como poner un monitor de 60hz a 30hz, y por ello pierdes resolución en el raton. Y por ello, como en Windows lo mejor es usar esa sensi, en el raton tbm es mejor usar la maxima pues no te queda otra que dentro del juego ajustarla para que al mover mucho la mira se mueva poco, y sería el punto mas "óptimo" en cuanto a aprovechar al maximo el sensor del raton.