• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dram calculator

Y E Y O

Master Chapuzas
Pues nada, que cada vez que se me antoja indagar con algo, no se por que me surgen problemas, pero SIEMPRE, no se que suerte tengo, pero para la Loteria,la Once, Bonoloto ni de coña... :ROFLMAO::ROFLMAO:
Me dio hoy por trastear con el Dram Calculator este, lo instalo y aparte de no entender una mierda ( ya vere algun tuto) el problema basicamente es el otro programita que se debe usar el Thaiphoon Burner, para sacar no se que info para exportar al DCalculator, y es que me sale un error, bueno o 2, primero este;

y luego este;

Estoy leyendo este hilo, que encima hablan de las ram que tengo en mente comprar;

G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC​

Última edición:
A mi me pasó lo mismo, mismos mensajes, al final pasé de histórias y dejé la ram tal cual a 3600

A mi me pasó lo mismo, mismos mensajes, al final pasé de histórias y dejé la ram tal cual a 3600
Pues no se por que cojon.s pasa eso. Queria trastear un poco ,familiarizarme con el draw calculator, por si compro (aun me lo estoy pensando) los 32gb de ram, comprar algun pack , aun que salga algo mas caro para aprovechar y subirlos a 3800mhz (sin ser B-die, que son carisimos) por ejemplo, pero nanai, no se por que pasa eso, sera por el W11 o alguna chorrada que habra que tocar.
A ver si alguien nos ilumina.:unsure:

Bueno ya estan instaladas, G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC.
Ahora trasteando con los timings, no tengo mucha idea , pero de momento los he cambiado de 16-19-19-39-85-1 a 16-18-18-36-75-1 y han arrancado.

Bueno ya estan instaladas, G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC.
Ahora trasteando con los timings, no tengo mucha idea , pero de momento los he cambiado de 16-19-19-39-85-1 a 16-18-18-36-75-1 y han arrancado.
Prueba a estresarlas a ver si aguantan.
Solucionaste lo del Thaiphoon Burner?

Prueba a estresarlas a ver si aguantan.
Solucionaste lo del Thaiphoon Burner?
No, tendre que mirar el tema Thaiphoon.
Por lo que pude apretarlas no se si lo hago bien, y tampoco quiero cargarmelas, pero incluso las puse a 16-16-16-36 3600mhz, hice un bench (cpuZ) y la verdad la diferencia de puntuacion respecto a 16-19-19-39 , tampoco es que sea mucha, lo hay, pero no se si merece la pena arriesgar para que sean un pelin mas rapidas, de lo que son de stock.

No, tendre que mirar el tema Thaiphoon.
Por lo que pude apretarlas no se si lo hago bien, y tampoco quiero cargarmelas, pero incluso las puse a 16-16-16-36 3600mhz, hice un bench (cpuZ) y la verdad la diferencia de puntuacion respecto a 16-19-19-39 , tampoco es que sea mucha, lo hay, pero no se si merece la pena arriesgar para que sean un pelin mas rapidas, de lo que son de stock.
OCCT tiene la prueba de ram, miratelo