• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DRAM Frequency y NB Frequency

Juanma96

Nuevo
Buenas! Le acabo de colocar 2 RAMs de 16gb (de 2666MHz) cada una a mi laptop (HP Pavilion 15-cw1027la) que admite 32gb a 2400MHz y cuenta con un procesador Amd Ryzen 7 3700u con una placa gráfica Amd Radeon Vega RX 10. La cuestión es que cuando abro el CPU-Z en DRAM Frequency me marca 400MHz y en NB Frequency 600MHz. Yo se que las RAM están corriendo a 2666MHz pero mi duda es si la DRAM Frequency y la NB Frequency no deberían de marcar 1333MHz en vez de esos valores que mencioné (y cómo se hace para cambiarlo) y si es que afecta en algo al rendimiento.
Adjunto imagen del cpu-z: Desde ya muchas gracias, Saludos.

Actualiza cpuz y comprueba otra vez.

Mandrilux Ya lo hice y sigue marcando DRAM Frequency 400MHz y NB Frequency 600MHz :(

Pues supongo que es porque has comprado una ram que se sales de las especificaciones de tu cpu y como las bios de los portatiles vienen capadas no hay nada que puedas hacer.

Solo un test de userbenchmark para comprobar a que velocidad estan funcionando realmente.

Mm no creo que me haya pasado de especificaciones ya que las ram con las que venía de fabrica eran de 2666Mhz también

Hola, han pasado unos días pero puede ayudar a los que vengan.
Asus prime Z390-P, I7 9700K, 2x8gb corsair Vengeance LPX Cl16 3200Mhz. + otras de 2x16Gb que he puesto ahora.
Las primeras las tenia corriendo a 3500Mhz. pero al instalar las segundas las latencias son iguales cl16 pero los otros tiempos en la segunda son más altos.
Puede que por eso no vayan en Quadchanel o que la RAM o mi placa no lo permitan.
NB frecuency en esta imagen es igual que uncore frecuency en la mía y es la frecuencia de la cache,
decir que tuve que subir 0,005 de voltaje a cpu para mantener cache a 4.800Mz pues se quedaba pillao, solamente al cargar foto con photoshop.
Y la Dram frecuency es la velocidad de la ram. Dejo link pues no he podido subir las imagenes, teniendo cache frecuency a 4.800Mhz. cuadros azules y ram frecuency a 3.466Mhz cuadros rojos. En la segunda imagen max cpu cache ratio es el multiplicador que aplicas para obtener los 4.800Mhz. tambien se puede poner en auto.
bios asus1.jpeg

Última edición: