• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

driver para un Asus R510JF

diantre

De profesión Chapuzas
Hola, amigos.
Tengo un problema/consulta que además, desgraciadamente, me urge. Os cuento:
Un compañero del trabajo le ha comprado a su hijo (tras mirar entre él y yo en varios sitios) un portátil asus, ya que el hijo va a estudiar informática (ahora mismo no tiene ni zorra idea y su padre por el estilo...). Sólo le dijeron que tenía que tener windows y linux.
En previsión de que en el futuro quisiera hacer otras cosas, como imagen y demás, miramos (le aconsejé) que sin pasarse en el presupuesto procurara que no se le quedara corto y tuviera al menos una gráfica dedicada aunque no fuese nada de otro mundo.
Resumiendo, al final encargó (ya le ha llegado) este Asus R510JF de Pccomponentes
http://www.pccomponentes.com/asus_r510jf_dm020_i7_4720hq_8gb_1tb_gf_930m_15_6_.html

Llegamos a este modelo por tener 4 núcleos físicos y la gráfica de este año. Como añadido este portátil tiene Free-Dos y, como tenía que meter un windows (el 7) y el linux pues, por una parte se evitaba un downgrade del 8.1 (que tienen todos) al 7 y además el ahorro de no tener windows intalado.

Total, que he quedado para mañana por la tarde (que coincidimos, la siguiente coincidencia de turno sería dentro de 10 días y le vendría tarde a su hijo) para instalarle los dos SO... y aquí viene el problema:
Adelantando, he mirado de bajarme los drivers de asus para este portátil y me encuentro que tienen los modelos R510JD y R510Jk en su página... este R510JF no aparece por ningún lado. El R510JD puede tener procesador 4710 o 4720 (según serie) pero gráfica 820m y el R510JK procesadores i5 o i7 (idem) pero gráfica 850m.... O sea, que el jodio R510JF no tiene drivers para windows en la página de Asus.

En fin, llegados a este punto me imagino que le instalaremos windows y que tome de él los drivers para placa, lan, etc... y (ya lo estoy haciendo) me bajaré los drivers de nvidia para la dedicada... a no ser que se pueda hacer algo al respecto (que no creo que sea meterle drivers del RJ510JK o RJ510JD) ¿qué os parece?

Gracias por vuestra atención y perdonad la biblia (la verdad, poner "necesito driver para el asus RJ5.... " me parecía como pedir a gritos un "búscalo por internet" de respuesta.

A ver... los drivers, la mayoría, los podrás bajar desde la web del "fabricante", chipset, audio, internet, gráficos, etc, es un engorro pero lo que hay, lo suyo es ver que drivers se te quedan colgados para buscarlos.

En teoría, con este modelo escapas http://www.asus.com/supportonly/R510JD, la gráfica sería lo único diferente.

A ver... los drivers, la mayoría, los podrás bajar desde la web del "fabricante", chipset, audio, internet, gráficos, etc, es un engorro pero lo que hay, lo suyo es ver que drivers se te quedan colgados para buscarlos.

En teoría, con este modelo escapas http://www.asus.com/supportonly/R510JD, la gráfica sería lo único diferente.

O sea, tras meter windows, entrar en el Administrador de Disposotivos, ver cual/cuales quedan sin controlador y aplicar de los drivers del R510JD el correspondiente que citas (lan, chipset, etc...)
Muchas gracias, es lo que en principio me imaginaba aunque me mejor estar seguro...
Ya desde esto, Borja, sólo dos preguntas y acabo:
1- me imagino que la mayoría lo meterá windows, pero si como decimos alguno falla y del R510D no los coge ... podría intertar meterlos del R510JK ?
2- me imagino que los "delicados" como los que entran en el apartado "dispositivos del sistema" (bios y demás) los dará Microsoft, sí o sí (de las veces que he formateado y metido windows nunca se me quedó este apartado con una advertencia de "sin controlador") pero si sale así sería conveniente dejarlos como están si el pc funciona... ¿no te parece?

Saludos y gracias de nuevo

si solo te falta el de la gráfica no te preocupes, buscalos en la web de nvidia y los bajas, saludos

Hola, amigos.
Tengo un problema/consulta que además, desgraciadamente, me urge. Os cuento:
Un compañero del trabajo le ha comprado a su hijo (tras mirar entre él y yo en varios sitios) un portátil asus, ya que el hijo va a estudiar informática (ahora mismo no tiene ni zorra idea y su padre por el estilo...). Sólo le dijeron que tenía que tener windows y linux.
En previsión de que en el futuro quisiera hacer otras cosas, como imagen y demás, miramos (le aconsejé) que sin pasarse en el presupuesto procurara que no se le quedara corto y tuviera al menos una gráfica dedicada aunque no fuese nada de otro mundo.
Resumiendo, al final encargó (ya le ha llegado) este Asus R510JF de Pccomponentes
http://www.pccomponentes.com/asus_r510jf_dm020_i7_4720hq_8gb_1tb_gf_930m_15_6_.html

Llegamos a este modelo por tener 4 núcleos físicos y la gráfica de este año. Como añadido este portátil tiene Free-Dos y, como tenía que meter un windows (el 7) y el linux pues, por una parte se evitaba un downgrade del 8.1 (que tienen todos) al 7 y además el ahorro de no tener windows intalado.

Total, que he quedado para mañana por la tarde (que coincidimos, la siguiente coincidencia de turno sería dentro de 10 días y le vendría tarde a su hijo) para instalarle los dos SO... y aquí viene el problema:
Adelantando, he mirado de bajarme los drivers de asus para este portátil y me encuentro que tienen los modelos R510JD y R510Jk en su página... este R510JF no aparece por ningún lado. El R510JD puede tener procesador 4710 o 4720 (según serie) pero gráfica 820m y el R510JK procesadores i5 o i7 (idem) pero gráfica 850m.... O sea, que el jodio R510JF no tiene drivers para windows en la página de Asus.

En fin, llegados a este punto me imagino que le instalaremos windows y que tome de él los drivers para placa, lan, etc... y (ya lo estoy haciendo) me bajaré los drivers de nvidia para la dedicada... a no ser que se pueda hacer algo al respecto (que no creo que sea meterle drivers del RJ510JK o RJ510JD) ¿qué os parece?

Gracias por vuestra atención y perdonad la biblia (la verdad, poner "necesito driver para el asus RJ5.... " me parecía como pedir a gritos un "búscalo por internet" de respuesta.

Hola diantre,
en portátil viene sin windows, pero debe traer los discos con los drivers, no?
¿lo has visto ya?
Yo he encargado uno igual y me llegará en pocos días.
Saludos

CD sí debería traerlo. o al menos partición con drivers.

Hola engine, Borja, perdón por el retraso en contestar:
Si, le vino el portátil y el 14 por la tarde estuvimos trasteando con él.
El chino viene con sus drivers, pero no funcionaron en win 7 (de hecho en la carátula del cd venía un "only Win 8.1") y, a pesar de que yo le podía haber metido un win 8.1 el compañero se puso cabezón con el win 7 (joer, le dije. que el disco ese que tienes es del 2011, va a estar ocupado con actualizaciones un par de días como mínimo... pero bueno, el pc es suyo o de su crío jeje).
Eso sí... mira que son puñeteros los portátiles... Aunque esto es más cuestión de software que del apartado "portátiles" os comento que no nos impedía el instalar dos SO (al no tener el 8.1 instalado no tenía UEFI ni mierdecillas mocosoft) pero, con la cantidad de linux que he metido yo a mis sobremesas (sobre todo un pentium 4 que era un banco de pruebas) es la primera vez que el linux instalado en 2ª opción SE COMIÓ el arranque de windows... coño, con el grub repasado y la opción correcta.... Más curiosidades ? pues pa mearse: en crudo, antes de instalar windows no reconoce los pendrives ni el ratón... meto el win 7 y tampoco ... meto el linux (Ubuntu 14.04.3, lo último LTS de esta canonical) y, como era de esperar, reconoce usb's y el ratón enchufado.... Bravo.. no sale la dual-boot y, bueno de perdidos al río: hay que formatear y empezar desde el principio..... y aqui viene lo cojonudo: tras el formateo y particionado empiezo otra vez la instalación de win7 y antes, ANTES, de nada me dice el compañero...."¡¡pero si estás usando el ratón¡¡" EN LA PÁGINA EN QUE TE DA A ELEGIR EL IDIOMA.... ¡¡¡ coñoooo cuando ha cogido los drivers ???? Antes de instalarlo, vuelvo atrás, enchufo el pendrive de instalación y me arranca desde él ¡¡¡¡¡ joer... ¿cuando ha tomado los controladores de ratón y usb's si antes no lo reconocía el pc y no tiene ningún sistema operativo todavía instalado ?????.
En fin, nunca he tenido portátil, solo sobremesas y tablets... y creo que en la pu_a vida me compro uno...
Terminamos metiendo el win7 de los webs y ya se nos hizo tarde luego le dije al padre que si el niño va a estudiar informática, se lleve el pc con win, el disco de utilidades que le hice (winrar, cleaner, damons tools, java, frameworks, etc... que joder un puto windows te consume toda una tarde cuando un linux tiene de serie ya todo esto), el disco del Ubuntu, otro de Kanoppix y un pirata de Oficce... y que en la escuela le enseñen o le instalen el linux...
Con lo que me gusta trastear (en mis tiempos tenía un w98, el Xp y un debian/slackware/etc... <oño, hasta manejé un gentoo> metidos... y haciendo pinitos con la consola)... y me dejó agotado esa tarde con el jodio portátil.....

Bueno, gracias por todo y perdonad esta última biblia.

Saludos.

Hola Diantre,
me acaba de llegar mi portátil ASUS R510JF,
yo tengo un windows 7 original y pensaba ponérselo, pero los drivers que trae son del 8.1.
¿tuviste problemas para instalar el W7 y conseguir los drivers?
Saludos