• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Driver Studio o doble SO?

moikanito

Chapucillas
Buenas a todos que tal? tengo la siguiente duda, principalemente uso mi equipo para trabajo en softwares de edición de video (mi PC es el de mi firma), sin embargo eso no quita que usualmente juegue algo, alguna temporada mas que otra... tampoco juego a juegos muy pesados, principalmente un Fifa 23, Mortal Kombat 9 y 11, emular COD mobile con el gameloop, Counter strike 1.6 (tengo planeado jugar el nuevo counter cuando salga), juegos de playstation 2 con el emulador, y no mucho más, algun PRO EVOLUTION SOCCER 2013 y juegos retro... no se si merezca la pena instalar el driver de juegos cada vez que vaya a jugar... la otra opción es instalar una partición en mi disco y tener un windows dedicado que tenga el driver de juegos, inclusive tengo un nvme wd green de 250gb que lo tengo libre y pues ese podría dejarlo dedicado para el windows con el driver de juegos... no se que pensáis.

Saludos.

Ni siquiera sé a que te refieres con el "driver de juegos"....
¿Puedes explicar ese punto?

En principio deberias de poder jugar con el driver studio a lo que sea. Sino, la alternativa es tener es doble windows.

Ni siquiera sé a que te refieres con el "driver de juegos"....
¿Puedes explicar ese punto?
Nvidia posee 2 tipos de drivers, los Studio y los Game Ready... los studio teóricamente están optimizados para softwares de trabajo como 3d, edición de video, fotos.
Con driver de juegos me refiero al driver Game Ready Driver, que teóricamente está más optimizados para juegos y no tanto para softwares de edición de video, recuerdo cuando salía esto allá por el 2019 tenia muchos problemas con un software llamado davinci resolve, investigando instalé manualmente el controlador studio, para que el entonces tenía un GTX 1080ti, y con el controlador de studio si que me ayudó bastante, ya que sin el, el software crasheaba.

Sin embargo para hacer stream recomiendan el studio algunos, yo no hago eso por lo que no me interesa.

En principio deberias de poder jugar con el driver studio a lo que sea. Sino, la alternativa es tener es doble windows.
Y realmente de momento nunca he tenido ningun problema con algun juego como para decir que me tengo que instalar doble so, en algunos juegos parece que la diferencia en rendimiento podría ser de 10fps a favor del driver gamer, supongo que puedo hacer uso de un SSD que tengo sin uso y meterle ahi un SO con el driver gamer, en cualquier caso este SO me puede servir de backup, ya que una vez me pasó que actualizandose el windows 11 algo salió mal, y no pude recuperar el sistema y tocó reinstalar, lo ajustado del asunto es que no tenia otro pc, asi que tuve que conseguir primero otro pc para preparar el usb booteable con windows 11.

La cuestión es que tampoco juego demasiado, lo que me coloca en un dilema.