• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Driver USB DVD

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Buenos días, necesito un driver para instalar un Win7 desde una unidad externa de DVD o desde un pendrive, estoy intentando esto por que es un PC sin unidad CD/DVD, ya que desde ambos medios me da el mismo fallo nada más arrancar la instalación dice: "No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algún disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener al controlador, insértelo ahora. Nota: si el medio de instalación de Windows está en la unidad de CDs o DVDs, puede quitarlo con seguridad para realizar este paso."

Cual es el driver que me requiere la instalación? Alguien lo tiene?
 
El problema no es del driver. Pasa algunas veces si el medio de instalación no está bien creado. ¿Con qué herramienta lo has creado?
 
Cuando intento desde unidad DVD-USB es un DVD desde el que he instalado miles de veces sin problema.
Cuando es por pendrive lo cree desde la herramienta YUMI.
 
Mejor que uses la oficial de Microsoft. A veces pasa, no es cosa de drivers, pero Windows es así de expléndido mostrando mensajes de error.
 
Desde la oficial de Microsoft mismo problema! Da el aviso de seleccionar driver....
 
Prueba ésto: cuando te de el error, quitas el pendrive, le das al botón actualizar, vuelves a meter el pen y le das a actualizar de nuevo. Luego mira si te deja instalar.
Otra opción es formatear el disco antes de iniciar el instalador.
Mira también que UEFI y secure boot (sobre todo secure boot) estén desactivados. A veces dan problemas
 
Iba a probar lo indicado y ahora no me arranca desde el pen, dice: BOOTMGR is missing Press Ctrl+Alt+Del to restart y así en un bucle.
 
No estará bien creado. Prueba a crearlo otra vez desde el USB Download Tool de Microsoft.
 
Creo que si que está bien creada, la primera vez arranco perfecto................la creo otra vez y os digo..
 
Última edición:
Lo dudo. El boot lo crea en el disco, no en el pen. Yo probaría a hacerlo de nuevo.
 
No me sale el tema de actualizar, solo un Examinar...para meterle el driver desde otra unidad....de verdad nadie tiene el driver? sin el no se como instalaré...
Sacarlo, darle formateo NTFS y volver a meterlo te refieres??
Si, desactive UEFI y lo tengo en Legacy...
 
Por casualidad lo estás instalando desde un usb 3?

Trocotroleado con mi Movilote
 
Si Annubis , lo estaba instalando desde USB3.0 pero ahora cambié de puerto a uno 2.0 y la cosa sigue igual, decir que el pendrive sigue siendo un 3.0......esto no influye no?
 
No, eso no influye.
 
Y el probar con otra grabadora podría ayudar? La que estoy probando es una IDE convertida a USB con cable, me van a dejar una USB directamente....
 
Puedes probar, aunque no creo que sea eso. Como ya te dije el problema creo que está en la ISO, pero no en los drivers ni nada así.
 
He probado con varias ISOs y con todas el mismo fallo
 
Finalmente no podía con Win7 e instale un Win8.1 desde pendrive, luego instalando los drivers ví en la página oficial de Acer que este PC solo tiene drivers a partir de Win10.....no se si esto influiría en no poder instalar Win7, los drivers que me faltaban en 8.1 los instale de Win10 y sin problemas....
 
Arriba