• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Drivers grabadora externa HP 8220e

Jorge 1

Nuevo
Buenas tardes, poseo una antigua y excelente grabadora de CD que funciona perfectamente a dia de hoy, pero que al no encontrar los drivers para W7 no puedo utilizar, en la Pagina de HP únicamente los hay para W XP y Vista y con W7 no funcionan, algo parecido me ocurrió con un escáner de Nikon pero encontre un programa que me permite trabajar con el en W7, existirá algo similar para las grabadoras.

Saludos.

Buenas tardes me parece que nadie es capaz de darme una solución al problema, una pena es una buena grabadora.

Buenas tardes me parece que nadie es capaz de darme una solución al problema, una pena es una buena grabadora.
No se necesitan drivers.
A lo sumo habrá algún firmware en la web de HP porque creo que había algunos modelos que mutaban y daban más velocidad de grabación.
Pero si tu por ejemplo usas programas como imgburn o en linux brasero o K3b, debería grabarte discos sin problemas.

Buenas noches, utilizo W7 y aunque en equipo aparece la grabadora con su nombre correcto, después no puedo utilizarla.

Saludos.

Buenas noches, utilizo W7 y aunque en equipo aparece la grabadora con su nombre correcto, después no puedo utilizarla.

Saludos.
Entonces es problema de la grabadora.
Pero en ninguna grabadora usa "drivers para grabar". El controlador ATAPI ya lo permitía en Windows 98.
Hoy por hoy, el controlador que te instala de serie Windows (o linux), ya te permite grabar.
Son programas como Nero, imgburn, brasero o K3b los que se encargan de hacer las grabaciones de discos en la grabadora.

Dicho de otro modo, si ya conectándolo al Pc te permiten leer discos, del mismo modo con el programa adecuado te permitirán grabar discos.