• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Drivers SATA para X370

maceh

De profesión Chapuzas
Acabo de hacerme con una Asus Prime X370-Pro para un Ryzen 1700X y me encuentro el problema (bueno no se si es un problema) que al instalar los drivers del chipset no instala los de la controladora SATA... ¿eso es normal? ¿existen?, tengo windows 10 cu.

Un saludo.

Hola maceh.

¿Qué drivers Sata exactamente buscas?

Windows 10 ya los lleva integrados al igual que los usb 3.0 y no hace falta instalar nada, únicamente si haces RAID (como bien pone en el soporte de tu placa).

Pero pone los SATA genéricos no los de AMD

Pero pone los SATA genéricos no los de AMD

¿Y qué drivers se supone que te quieres bajar si ya vienen integrados los más óptimos?

Yo estoy usando una x99 con un 850 EVO y tengo el 100% del rendimiento.

Es que no termino de entenderte, quizás que pienses en ¿tener mayor rendimiento? ¿algo así? Seguramente puedas integrarlos a la fuerza, pero yo no veo sentido calentarse en una cosa innecesaria, en este caso...

Si te vas al apartado de descargas, verás como en windows 7 SÍ están los de AHCI, pero en windows 10 no.

Un saludo.

Hola,

me refiero a que se me instala el driver GENERICO de windows y no el de AMD, y aunque ponga el software del chipset tampoco se instala, de hecho he mirado y solo extá para Windows 7. Mi duda, no es solo por el rendimiento pero si la controladora SATA del chipset tiene alguna función especial con el driver genérico no la va a usar. Un saludo.

Leí hace tiempo (puede que esto haya cambiado ) que AMD no incluye Sata driver para ryzen, para w7 si xq no soporta de serie Sata ahci.

Así que en un principio funciona bien con los de serie de w10 por eso no existen.

Perfectisimo, gracias a todos por la ayuda. Un saludo.