• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Drops de fps en videojuegos

TheWinked

Nuevo
Buenas gente, es la primera vez que posteo aquí xd, acabo de comprar una gtx 1060 GAMING X (la de msi) y el problema, es que viendo benchmarks, he visto que deberían de ir todos los juegos en la máxima calidad a 1080, en 2k ya bajarían un poco los fps, bien, yo juego en 1080, jugando a gta v por ejemplo tengo 30-45 fps en la máxima calidad, bajando la teselación, el ambient occlusion y eso un poco tengo 60 inestables, muy inestables, rollo que baja a 50-40 de pronto, quería saber si el problema es mi procesador, por eso lo posteo aquí, he de decir que jugando se pone a 60-70%, y la gráfica más de lo mismo

i7-3820 @ 3.6 con overclock a 4.3ghz

MSI GTX 1060 GAMING X

8 de ram 800mhz dual channel

700W de alimentación (por si acaso xd)

La placa : Gugabyte GA-X79-UD3

Ojalá me pudierais ayudar y decirme donde está el cuello de botella, gracias de antemano

Hola Winked.

Mira el consumo de memoria RAM, monitorizalo, si excede de 6GB seguramente sea problema de ella (falta de ram).

A GTA V deberías de jugar sin problemas a 60fps 1080p con esa gráfica. De todos modos tampoco estás teniendo muy mal rendimiento para lo que puede dar "finalmente" esa GPU...

Sí, si que excede los 6GB, y con creces, se pone en 6.7-7gb de consumo de ram, tengo windows 10 64 bits, que creo que ocupa 1,5gb de ram o así, con lo cual supongo que es la ram, pero confirmamelo tu xd

Sí, si que excede los 6GB, y con creces, se pone en 6.7-7gb de consumo de ram, tengo windows 10 64 bits, que creo que ocupa 1,5gb de ram o así, con lo cual supongo que es la ram, pero confirmamelo tu xd
Crea memoria virtual con windows, a mi el btf1 se me cerraba porque excedía los 8gb así que me canse y no sé si puse 13gb de ram virtual xD total son gratis no sé si coge espacio del disco duro.. Pero vamos ni un problema más tuve jajaj por defecto tenía un valor muy bajo

Si solo es en ese juego prueba a poner todo en alto, no en muy alto, filtros MSAA x2 y Filtrado x16. El resto yo lo tengo al máximo.

GTAV tiene "un algo"...que pofesional, que con configuración muy alto sufres de esos bajones aunque juegues durante un rato bien a 60fps.

Por otro lado decirte que hasta que lo dejé así probé varias cosas para no tener esos bajones, tocando desde la configuración de nvidia, etc y no me funcionó nada, seguía teniendo bajones.

Cuello de botella podría haber debido a la ram pero prueba así y nos cuentas.

Yo ampliaria a 16GB, de todas formas como algo temporal podrias poner en un ssd la paginacion.

Coincido con los compañeros, parece falta de RAM. Intenta ampliar a 16 gb

TheWinked que fuente de alimentación es esa de 700W?