• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Drops de procesador a 800MHz

Bideer

Nuevo
Buenas noches,

Una consulta, quería saber si es normal que mi procesador por momentos pase de 4700mhz a 800mhz por un segundo. Esto lo veo en CPU Z, porque en el adminsitrador de tareas es como si no hubiesen estos dropeos. Tengo que modificar algo en la BIOS? tengo un I7 -10700K, fuente de poder 750 certificacion golden

Saludos

Buenas. Probablemente habrás puesto en opciones de energía de windows la opción de plan Economizador.

Que placa base es? Yo vi eso mismo con ese mismo procesador por ponerlo en una placa base con VRM's insuficientes para ese cpu.

Es un poco complicado intentar ayudar si no dais nada mas que la cpu como informacion.

Hola.

Los compañeros tienen razón.

Pero además, esa CPU requiere de una placa con refrigeración en los VRM y cierta calidad, como por ejemplo me refiero a como mínimo, no bajar de la Asus PRIME B460-PLUS, pues de aquí hacia arriba.

Y si tienes una placa mejor, pon bios por defecto y revisa windows, pero si tienes plan de energía en "equilibrado" o "economizador", eso sería normal, ya que cuando no hay carga en la cpu, rebaja su frecuencia (y consumo) y por tanto temperaturas del equipo, lo cual es bueno generalmente.

Si el tema se debe a la baja calidad de los componentes de la placa, difícil arreglo va a tener.
Con la etiqueta z490 se ha vendido mucha basura, la verdad.

Añadir también que comentas que tienes una fuente de alimentación de 750W y certificación Gold. La certificación de una fuente NO implica que sea de calidad, únicamente eso nos habla de su eficiencia transformando de AC a DC (ósea, de la corriente de casa a corriente para el pc por asi decir). Como ejemplo tienes una Nfortec Saggita o alguna Nox Hummer que son plus gold y ni con tu dinero me compro una.

Muchas gracias a todos,

Luego de investigar en distintos fotos llegué a la solución, tengo que desactiva la opción de c state en la BIOS. Según lo que entendí, estos dropeos son normales cuando la cpu no está trabajando al 100% y que mejor dejarlo activado. Tengo una z490 a prime. Tengo un toc con que todo funcione lo más óptimo y no soportaba que tuviese esos dropeos pero veo que es normal. Muchas gracias