• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dual Chanel o Quad chanel (Socket 2011-3)

Mascre

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Hola buenas a todos. Hace un par de días hice un post en la sección de placas base porque me quería cambiar de procesador iré a por el socket 2011-3, la placa escogida al final será la msi x99 pro carbon . Borja me recomendó una más barata pero esta está en promoción y venía con unos cascos los cuales se los daré un amigo y me paga la diferencia.

Bien esto era un poco para poneros al día de lo que voy a tener, ahora al lio.

El caso es que quería ponerle 16 g de ram tenía pensado poner las gskill trident Z a 3200 ya que se que son unas memorias muy buenas y rápidas. El problema de estas memorias es que no las he visto en ningún lado en módulos de 4g de echo ningún modulo de 4 veo que vayaa 3200 por lo que si quisiera aprovechar el quad chanel tendría que poner 32g cosa que me parece totalmente innecesario.

Los únicos módulos interesantes de 4g que he visto son estos
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-ddr4-2133-pc4-17000-4gb-cl14

Mi duda es que es mejor que vaya por las trident que son mas veloces y las ponga a dual chanel o compre mejor las kingstom y las ponga a quad chanel , que me dará mejores resultados? 4 modulos 2133 en quadchanel o 2 modulos 3200 a dual?

Supongo que claro está que me diréis el quandchanel pero como no estoy muy metido en hardware prefiero pedir ayuda

Gracias por la ayuda Saludos
 
en las memorias no solo se nota la frecuencia, también es importante el cl

Cuanto mayor frecuencia mejor y cuanto menos cl mejor.

entre las que a mi mas me gustan y creo que sacan el mayor rendimiento sin entrar en un pastizal

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-savage-ddr4-2666-pc4-21300-2x8gb-16gb-cl13

https://www.pccomponentes.com/g-skill-trident-z-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl14

Las he puesto de 8GB porque son las que encontré pero a no ser que vayas a usar el ordenador para algo muy especifico como puede ser tratamiento de imágenes, renderizado de vídeos y demás cosas no notaras dual channel o quad channel.
en juegos dudo que se note siquiera 1fps.
 
Gracias por responder . La idea era esa ir por las g skill que me pones a 3200 las queria yo .

El pc lo quiero un poco para todo tanto para jugar como para trabajar . Pero si me dices que con dual chanel por ahora voy bien me quedo mas tranquilos ire a por la gskill triden z lo mas seguro
 
Si compras placa Quad, lo suyo es Quad para aprovechar al máximo el ancho de banda, aunque en juegos dudo que haya una notoria mejora, pero algo hay.
 
Como dices Borja es lo suyo y de echo es lo que queria pero no veo módulos de 4g decentes , Sigo buscando pero la mayoría de fabricantes ya solo venden módulos rápidos a partir de las 8g y meterle 32G me parece una locura por no hablar del precio de 100 € pasaria a ser 200€ .
 
Arriba