• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dual Channel con 2x4 + 2x8

neiger_biker

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
35
Tengo 2 modulos de 4 gigas y me voy a poner dos modulos mas de 8 cada uno. Teoricamente van a tener todos la misma frecuenca y latencias, unica diferencia la cantidad de Ram. ¿Es posible que trabajen en dual channel?

Un saludo y gracias.
 
Hola biker.

Sí es posible que funcionen en dual channel, básicamente porque tienes los 4 módulos iguales en specs. y además los dos pares son idénticos para cada canal.

Lo que tienes que tener cuidado es que tengan todos el mismo voltaje y que tengan "pastillas" de memoria a un lado u otro, por lo demás... Es secundario.
Un saludo.
 
¿A que te refieres exactamente con: tengan "pastillas" de memoria a un lado u otro ?

Son las G. Skill V de 2400... las tipicas rojas.





 
¿A que te refieres exactamente con: tengan "pastillas" de memoria a un lado u otro ?

Son las G. Skill V de 2400... las tipicas rojas.






Esas tienen pastillas por ambos lados del PCB de la memoria ram, ¿Y los nuevos que quieres poner? ¿Son los mismos? Si es así, sin problemas.
 
Ok perfecto, entendido. Vere ahora si puedo ver los chips de memoria sin quitar el disipador de las RAM.

Ultima pregunta. ¿Que pasaria si no tuvieran los mismos chips en cada lado del PCB?, Supongo que no arrancaria o daria problemas de compatibilidad, ¿no?. O ¿podria joderse algun modulo?
 
Ok perfecto, entendido. Vere ahora si puedo ver los chips de memoria sin quitar el disipador de las RAM.

Ultima pregunta. ¿Que pasaria si no tuvieran los mismos chips en cada lado del PCB?, Supongo que no arrancaria o daria problemas de compatibilidad, ¿no?. O ¿podria joderse algun modulo?

A veces dan problemas, pero no siempre y depende de qué placa.

Si es la de tu firma, lo dudo mucho que te genere problemas...
 
OK, Muchas gracias por resolverme las dudas!
 
Arriba