• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dual channel o mas ram?

zasper

Nuevo
Registrado
3 Nov 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
54
Tengo una slot con una ram *4GB DDR3 1600MHz y tengo pensado comprar otra igual para hacer dual channel mi duda es seria mejor eso o comprar una de 8gb y tener 12gb sin dual channel y no 8gb con dual channel?

gracias;
 
Hola. Es mejor Dual Channel.

Pero vamos, sin saber que placa tienes, el uso que le vas a dar al equipo, ni nada... Sólo puedo decirte lo de la línea anterior.
 
Hola. Es mejor Dual Channel.

Pero vamos, sin saber que placa tienes, el uso que le vas a dar al equipo, ni nada... Sólo puedo decirte lo de la línea anterior.
perdon la placa es una H81M-E y el uso son maquina virtuales nada de jugar

gracias
 
perdon la placa es una H81M-E y el uso son maquina virtuales nada de jugar

gracias

Entonces como quieras, pero tienes sólo 2 ranuras, si pones Dual Channel no vas a poder ampliar en un futuro.

Para virtualizaciones "básicas" con 8GB tendrías suficiente, puesto que tienes ya cuatro gigas, pon otros cuatro, pero vamos, lo suyo es tener buena ram en "el bolsillo" por si fuera necesaria más.

-
Lo más óptimo: 2x8GB = 16GB. -> dual channel
Lo más barato/mejor para ti: 2x4GB = 8GB. -> dual channel

Alternativa: 1x4GB + 1x8GB = 12GB.

-
Con 8gb puedes tener dos máquinas virtuales simultáneas con 2GB cada una (que ya van bien con esa memoria asignada), más luego en la máquina real 4GB para tus aplicaciones de escritorio "real".

-
En resumen, lo tienes que ver tú, si necesitas muchos gigas ya sabes, 16; si con 8gb te apañas, pues compra un modulo de 4gb.

Con estos "mini-consejos" ya ahora, lo tienes que ver tú.
 
Entonces como quieras, pero tienes sólo 2 ranuras, si pones Dual Channel no vas a poder ampliar en un futuro.

Para virtualizaciones "básicas" con 8GB tendrías suficiente, puesto que tienes ya cuatro gigas, pon otros cuatro, pero vamos, lo suyo es tener buena ram en "el bolsillo" por si fuera necesaria más.

-
Lo más óptimo: 2x8GB = 16GB. -> dual channel
Lo más barato/mejor para ti: 2x4GB = 8GB. -> dual channel

Alternativa: 1x4GB + 1x8GB = 12GB.

-
Con 8gb puedes tener dos máquinas virtuales simultáneas con 2GB cada una (que ya van bien con esa memoria asignada), más luego en la máquina real 4GB para tus aplicaciones de escritorio "real".

-
En resumen, lo tienes que ver tú, si necesitas muchos gigas ya sabes, 16; si con 8gb te apañas, pues compra un modulo de 4gb.

Con estos "mini-consejos" ya ahora, lo tienes que ver tú.
ok gracias 👌
 
Arriba