• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dual Channel

Yosdany

Nuevo
Mi placa no arranca en modo Dual Channel. Si pongo los dos módulos en A1 y A2 si enciende. Pero B1 y B2 dos no arranca ni con un solo modulo. Será configuración del bios. Alguien me ayuda por favor?

• Like
Reacciones : O3M
Mi placa no arranca en modo Dual Channel. Si pongo los dos módulos en A1 y A2 si enciende. Pero B1 y B2 dos no arranca ni con un solo modulo. Será configuración del bios. Alguien me ayuda por favor?
Bienvenido al foro.
Deberias colocar los componentes del PC porque de esa manera podriamos ayudarte mejor

El dual channel se suele activar en el slot A1 y B1 o en algunas placas cuando solo pones dos módulos en el A2 y B2, pero siempre alternos: Segundo y cuarto o primero y tercer slot contando desde el procesador.

En el manual de la placa siempre vienen unos dibujos de como hay que poner la memoria en funcion del numero de rams que tengas. Yo intentaría encontrarlo para comprobar si lo estas haciendo como tu placa lo requiere.

El dual channel se suele activar en el slot A1 y B1 o en algunas placas cuando solo pones dos módulos en el A2 y B2, pero siempre alternos: Segundo y cuarto o primero y tercer slot contando desde el procesador.

En el manual de la placa siempre vienen unos dibujos de como hay que poner la memoria en funcion del numero de rams que tengas. Yo intentaría encontrarlo para comprobar si lo estas haciendo como tu placa lo requiere.
El manual de la placa ese gran olvidado o que muchos creen que viene de adorno con la placa...
Ya se que en la era tecnologica actual el papel y leer libros, manuales,...da mucha pereza pero es que hay cosas que se solucionan, se conocen con un simple vistazo a ese "librito".

Si se trata de Intel es probable que tengas algunos pines del socket doblados, o el disipador demasiado apretado,
o suciedad del CPU, o pines manchados de pasta térmica.
En el socket de AMD suele pasar lo mismo, pero con los pines doblados en el CPU.