• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda 2 discos nvme

Jm01

Chapuzas Senior
Buenos dias.
En mi pc de batalla, actualmente tengo 1 nvme con el sistema operativo, luego un ssd donde instalo los juegos y un hd mecanico donde guardo datos en informacion.
Habia pensado prescindir del ssd y del hd mecanico e instalar otro nvme.
Sobre todo por librarme de la caja de hdd´s que entorpecen el flujo de aire (tengo un ventilador frontal de 18 cm, y lo primero que se encuentra en el frontal es la caja desmontable de los hdd´s.
Mi placa base es una Gigabyte Z370m hd3, y mi duda es la siguiente..., perdería lineas pci-e de la tarjeta grafica? dejaria de funcionar a 16x?, he mirado la placa y en el manual no me entero muy bien.
No me interesa el cambio si pierdo rendimiento en la tarjeta grafica.
Gracias y feliz año.

Buenos dias.
En mi pc de batalla, actualmente tengo 1 nvme con el sistema operativo, luego un ssd donde instalo los juegos y un hd mecanico donde guardo datos en informacion.
Sobre todo por librarme de la caja de hdd´s que entorpecen el flujo de aire (tengo un ventilador frontal de 18 cm, y lo primero que se encuentra en el frontal es la caja desmontable de los hdd´s.
Mi placa base es una Gigabyte Z370m hd3, y mi duda es la siguiente..., perdería lineas pci-e de la tarjeta grafica? dejaria de funcionar a 16x?, he mirado la placa y en el manual no me entero muy bien.
Gracias y feliz año.
Que es esta tu placa base?
Perdón, perdón, es la z370m, es micro ATX, no ATX... voy a mirármela.
OhEnoZE.png

No veo más que un conector M2 PCIex situado en la parte superior, por debajo del procesador.
Luego lo que te reste del PCIex 16x depende del procesador y las líneas PCIex que tiene para con el M2 y el PCIex 16x, luego está el enlace al chipset.

@Jm01 qué procesador tienes montado?

Última edición:
Tiene otro M2 a la izquierda del chipset, aunque es mas corto es la medida habitual 2280, el que esta encima de la grafica le caben de hasta 22110.

Última edición:
Buenos dias.
Gracias y feliz año.

Hola.

Por el modelo que has puesto Gigabyte Z370m hd3 tiene un sólo puerto M2.
Si te refieres a poner un adaptador para M2 en un puerto PCIe x16 de los dos restantes a la gráfica, te van a ir a x4.

Yo la placa que el ha puesto no la encuentro por la web, solo la ATX, con M no la encuentro, encuentro solo la que ha puesto @oscarmr que si que tiene 2 M2.
Si es la ATX Z370 HD3 (sin la M) solo tiene un M2.

Hola.
Perdonad, vaya lio, la placa es esta

Gigabyte Z370M D3H .​

Tiene dos puertos.
Perdon, me equivoque.
Saludos

Yo la placa que el ha puesto no la encuentro por la web, solo la ATX, con M no la encuentro, encuentro solo la que ha puesto @oscarmr que si que tiene 2 M2.
Si es la ATX Z370 HD3 (sin la M) solo tiene un M2.
@FREEMAN
Mirad otra vez la imagen, recargad la web, he puesto la imagen de la placa en mi mensaje.

Yo supongo que el M2 de abajo lo controla el chipset, y el M2 de arriba la CPU.

Hola.
Mi caja es la Silverstone tj08, me gustaria quitar la cajonera de los hdd´s, para que quedara todo mas limpio.
De ahi mi duda, el manual viene en Ingles, y no me aclaro si pierdo rendimiento en la grafica.
Solo utilizaria los 2 discos mvme, nada mas conectados a los sata de la placa.
Gracias

Hola.
Mi caja es la Silverstone tj08, me gustaria quitar la cajonera de los hdd´s, para que quedara todo mas limpio.
De ahi mi duda, el manual viene en Ingles, y no me aclaro si pierdo rendimiento en la grafica.
Gracias
En principio el procesador reserva 4 líneas PCIex para el SSD NVMe PCIex 4x.
Luego si tiene 20 líneas PCIex, 16 van para la gráfica.
Pero sin saber el procesador que tienes, no te lo puedo confirmar.

Hola.
Perdonad, vaya lio, la placa es esta

Gigabyte Z370M D3H .​

Tiene dos puertos.
Perdon, me equivoque.
Saludos

emot115.gif

Hola.
Gracias

Creo que aunque pongas otro M2 no te va a influir en el rendimiento de la gráfica.

Hola.
El procesador es un 8700k
Saludos