• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda 3900X vs 3900XT

Pastizabal

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
18
AMD ya ha publicado las especificaciones de

3900X 3.8/4.6 https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-9-3900x
3900XT 3.8/4.7 https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-9-3900xt

sin entrar a valorar el tema del precio/rendimiento
¿Ocean igual?
¿el OC del XT es más estable? veo que el nodo es el mismo en ambos: TSMC 7nm FinFET


graxxx

La unica diferencia está en sus frecuencia que al estar el nodo de 7nm mas REFINADO (ya fabricaron muchos) a lo largo de los meses se han ido quitando imperfecciones y eso posibilita un aumento de frecuencias...

Debería de al menos mantener mayores frecuencias(y alcanzarlas), voltajes menores etc respecto a las unidades VERDES cuando recién se empezó a fabricar a 7nm que apenas llegaban a las frecuencias anunciadas de fabrica...

el OC pues no creo yo que mejoren mucho pero o a mismos GHZ tendrán menos voltajes o se podrán Ocear 0.1/0.2ghz mas pero vamos no flipes mucho que en AMD tema OC lo justo y lo imprescindible...
 
bueno pues ya es algo...
unidades de mejor calidad que obtienen un OC más estable
 
bueno pues ya es algo...
unidades de mejor calidad que obtienen un OC más estable

Tu mismo si quieres pagar más o lo necesitas o LA RAZÓN QUE SEA adelante eres libre de comprarlo o no...
 
Para comparación, mi Ryezen 9 3900X@4.2GHZ estable a Vcpu: 1.8v Vsoc: 1.28v

Efectivamente los modelos XT son del refinamiento del proceso y es natural. Ahora que el renidmiento se dispare, dificil ya que no es nueva arquitectura.

Saludos
 
El 3900XT va en un proceso de fabricacion mas maduro, por lo que siempre sera mejor. Dicho esto;

Si ya tienes el 3900X, no cambiaria ni loco.

Si vas a montar micro nuevo, y puedes esperar. Me esperaba unos meses hasta los Zen 3.

Si no te queda mas remedio que montar ahora, va a ser un PC que dure años, el 3900XT.

Un saludo.
 
Para comparación, mi Ryezen 9 3900X@4.2GHZ estable a Vcpu: 1.8v Vsoc: 1.28v

Efectivamente los modelos XT son del refinamiento del proceso y es natural. Ahora que el renidmiento se dispare, dificil ya que no es nueva arquitectura.

Saludos
Comoolll!!!!!!!!!!!! 1.8v te habrás equivocado no xD??
 
Viendo que hay 100€ de diferencia por un incremento de quizás el 5%,para mi no vale la pena, ya que no notarás absolutamente nada. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
 
Para comparación, mi Ryezen 9 3900X@4.2GHZ estable a Vcpu: 1.8v Vsoc: 1.28v

Efectivamente los modelos XT son del refinamiento del proceso y es natural. Ahora que el renidmiento se dispare, dificil ya que no es nueva arquitectura.

Saludos

¿con que placa?
 
Viendo que hay 100€ de diferencia por un incremento de quizás el 5%,para mi no vale la pena, ya que no notarás absolutamente nada. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Esos 100 euros mejor meterlos en RAM.

Slaudos
 
Estas pagando extra por un posible incremento, no un incremento seguro. Esto es la situacion del 8086k de nuevo. Es un completo malgasto, ya que mucha gente con unidades de ryzen 3000 recientes tambien han experimentado mejor binaje que los primeros. Estas pagando 100€ por unos posibles 100-150mhz, que te pueden tocar perfectamente comprando un 3900x, casi con la misma probabilidad. Esto se lo ha sacado AMD de la manga, para estar relevante en los medios, ya que han aplazado los ryzen 4000 (que tendrian que haber salido ahora el 7 de julio ya que se cumplió el año desde el lanzamiento de los 3000).

Hay 2 beneficios de hacer esto: publicidad gratis, y facilidad para limpiar stock de los 3000 normales, ya que la gente comparará con los XT y al ver que es lo mismo rendimiento por mucho menos precio, se lanzaran a por eso.
 
Arriba