• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda acerca de los switch.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola buenas, tengo una pequeña duda sobre el funcionamiento de los switch.

Tengo una tercera planta alejada del router que esta en la primera, a esa planta llega un cable rj-45 desde el router que se encuentra conectado a un ordenador. Por lo poco que he leído sobre los switch, es posible poner un switch en esa tercera planta y repartir internet por medio de varios rj-45 que salen del switch?

De ser posible, como se comportarían los pc de esa red, les llegaría internet a todos por igual? alguna perdida de velocidad?

Wifi y Plc están totalmente descartados. Saludos.
 
Si puede.el switch reparte equitativamente el ancho de banda entre los dispositivos, aunque se puede modificar.

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Si puede.el switch reparte equitativamente el ancho de banda entre los dispositivos, aunque se puede modificar.

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...

Entonces cualquier switch de 5 puertos me serviría? alguna recomendación, he visto los típicos de 15€ pero es complicado saber si siendo tan barato hacen su trabajo.
 
El reparto lo logras pero no equitativamente.
Con uno de 15€ vas a cubrir tus necesidades
 
Lo siento por tardar, me he despistado estudiseno con la respuesta.

Al final he logrado configurar un antiguo router Xavi como switch y va genial, e incluso puedo tener wifi a través de ese segundo router lo cual me facilita mucho las cosas para tablets y teléfonos.

Lo mejor de todo es que no he gastado nada, y este Xavi tiene una nueva vida lejos del trastero ;).

Saludos.
 
Soy el único que he entrado pensando en teclados mecánicos? Estoy enfermo :sillazo:
 
Arriba