• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda: Actualización de Placa base y tarjeta gráfica.

Siped

Nuevo
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
27
Puntos
0
Buenas, tengo un PC que hice por piezas hace ya 3-4 años y me gustaría actualizarlo. Ya he estado recopilando información por mi cuenta y en base a mi presupuesto he decidido hacer estas renovaciones, a ver que me podeis decir acerca de ellas:

- Placa base: Gigabyte GA-H55-UD2H --> Gigabyte GA-Z87-HD3 --> 95€ aprox.
- Tarjeta gráfica: Nnvidia GeForce Gigabyte GTS450 1GB GDDR5 --> Nvidia Asus GeForce GTX760 Direct CUII OC 2GB GDDR5. --> 240€aprox.

Luego quiero añadirle un disipador de CPU Noctua NH-U9B SE2 --> 49€

El presupuesto está en base a PCC ya que vivo en Canarias y Aussar no hace envíos a Canarias.

Cabe destacar que el procesador que tengo es un intel core I5 de primera generación y tengo una fuente de alimentación de 850W. Por ahora no tengo muy claro cambiarlo ya que no sé si hace falta para los componentes que he puesto.:sisi3:

¡Un saludo y gracias de antemano!:sonrisa:
 
Última edición:
Si tienes un i5 de primera generacion, tienes socket 1156. No es compatible con la placa z87 ya que es socket 1150. De todas maneras, no se que esperas ganar cambiando solo la placa....

El disipador es caro para lo que ofrece. No merece la pena pillarse ese noctua.

Y sobre la grafica... Una 760 se te va a quedar corta pronto. Por poco mas tendrias la 280x.
 
Gracias por responder,
Lo que espero ganar cambiando la placa es posibilidad de mayor ampliación en un futuro empezando por el componente principal de un ordenador, la placa base y quiero comprar una de las nuevas que me puedan asegurar ampliar sus prestaciones en el futuro.

Lo que no me queda claro es el tema del procesador... a las placas con socket 1150 solo se le pueden poner procesadores de 4ª generación? es decir, me tendría que comprar un I5 4ª Generación(por ejemplo) si quisiera esa placa base?

el disipador se podría mirar uno más económico y con prestaciones parecidas.

Finalmente, en cuanto a la gráfica, no soy mucho de AMD y dentro de Nvidia, en cuanto a mi presupuesto esto es lo más que hay pues el siguiente nivel es la 770 y sube considerablemente el precio, de todas maneras tampoco creo que se me vaya a quedar corta en poco tiempo pues no pretendo jugar a los next gen en ultra ni en multi pantalla.
Gracias otra vez.
 
Un cambio de placa por si solo no hace nada. Un cambio generacional se da cambiando placa y cpu al menos. De todas maneras, ya te digo que no puedes instalarle tu cpu a una placa 1150. La primera generacion de intel cores, uso plataforma 1156. La 2ª y 3ª generacion, uso 1155. Y la 4ª usa 1150.

Asi que si, a una placa socket 1150, solo le puedes poner un intel core de 4ª generacion.

No se que torre tienes ni que tamaño de disipador maximo permite. Si fuera grande, te diria que compraras el thermalright macho hr02. Gran rendimiento a una sonoridad de risa. Tambien puedes mirar el scythe mugen 4. Rinde parecido al thermalright y es mas comedido en tamaño.

Aunque no seas mucho de amd, las 280x estan a la par en rendimiento con las 770. Aparte de ser considerablemente mas baratas, con la adicion en breve de la tecnologia "mantle", seran algo superiores a las 770. Asique no es una mala opcion para nada. Pero bueno, si crees que con una 760 te es suficiente, adelante.
 
Vale, tendré muy en cuenta tus consejos acerca de la gráfica. lo estudiaré más detenidamente.

He pensado en adquirir entonces un i5-4570 3.2GHz... que placa base económica me recomiendas para este procesador? estaba pensando en la Asrock H87 Fatal1ty performance o la Asrock z87 Pro3 90-MXGP. Lo que mi duda esque la segunda admite hasta 2800Mhz de memoria mientras que la primera admite hasta 1600... yo tengo unas Gskill que tienen OC hasta 1866... puedo ponerlas a 1866 en ambas placas? Porque si es así veo mejor la Fatal1ty. Comentame que te parece =)

el formato de mi torre es ATX así que es espaciosa, tendré en cuenta esas opciones para el procesador que finalmente le compre. Saludos.
 
Las mejores placas en cuanto a rendimiento en formato atx en chipset h87 son: http://www.aussar.es/gigabyte-chipset-h87/gigabyte-ga-h87-hd3-.html y http://www.aussar.es/asrock-chipset-h87/asrock-.html. Son las que montan mejores chips de audio y lan. La gigabyte consume algo menos.

En formato micro atx de las placas h87: http://www.aussar.es/placas-base-pc/gigabyte-gah87md3h.html

Y si quieres una basica que te cumpla bien: http://www.aussar.es/gigabyte-chipset-h87/msi-h87-g41-pc-mate.html

No merece la pena gastarse mas dinero en placa z87. Es para cpus overlcockeables. El procesador que tu quieres coomprar no lo es.

Sobre las memorias, ninguna placa h87 admite frecuencias superiores a 1600. Las z87 si que permiten ponerlo. Algunas veces desde perfil xmp. Aunque tambien a veces hay que ocear un poco la cpu.

Si tus mayores pretensiones con el pc, son las de jugar, no te merece la pena pagar mas por llevar frecuencias a 1866. La ganancia en juegos es ridicula. En torno a 1-2 fps y con suerte.
 
Creo que optaré por la H87 Fatal1ty junto con el I5-4570 3.2Ghz. ¿crees que es una buena combinación uniendolo a la Asus Radeon R9 280X DirectCU II TOP 3GB GDDR5? (¿sabes si ya trae consigo el battlefield 4?)
Muchas gracias.
 
Si, es buena combinacion.

Creo que la asus no traia el bf4. Solo he visto modelos de gbyte y de sapphire con el juego.
 
Hmmm ok, pues en base a eso miraré también para ver si puedo sacarle rendimiento a la compra con el juego. =)
en cuanto a ventilador, he visto este y me parece de los mejores en cuanto a relación calidad/precio/sonoridad. --> http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

Creo que con esto me paso por poco de mi límite de presupuesto pero consigo los componentes que necesito. Por lo demás tengo buenas memorias (8GB Gskill sniper 1866OC) disco ssd 128GB Samsung y fuente de alimentación de 850W (ahora no recuerdo la marca, pues no estoy en casa). La Caja es una Thermaltake Dock station de formato ATX, bien ventilada y espaciosa. Espero que ayude a comprender con más exactitud la incorporación de los nuevos elementos. Me arreglas el día! :sehseh:
 
Por ese precio es buena opción el CM o un Thermalright Macho.
 
No se que torre es una thermaltake dock station. En google me salen docks stations para instalar hdds.

Sin saber cuanta altura de disipador permite tu torre, no deberias escoger aun. El hyper 212 es bueno, pero es alto. No entra en todos lados.

Por lo demas... decirte que la mayoria de 280x que traen el bf4, no son todo lo buenas que deberian xD.
 
Arriba