• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda actualizar micro y rams para oc, cuál elegir: 6600k o 6700k

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Buenas

Ahora mismo tengo un equipo compuesto de un 6500 a secas con una msi gaming m5 y unas kingston peladas cl15 a 2133 si no me equivoco.

El tema es que dado que tengo un disipador decentillo para ocear (un enermax que vino de regalo con la placa), me interesaría seguramente subir a un 6600k o bien un 6700k.

La primera pregunta es por cuál optaríais dado que la diferencia de precio aun en segunda mano es sustanciosa.

Mi uso es gaming 80% y ofimática/música y la idea es tener plataforma para tiempo solo cambiando la gráfica en 2-3 años.

Respecto a las memorias ram, también las cambiaría así pues cuáles escogeríais entre estas dos??:

Kingston HyperX Savage DDR4 2666 PC4-21300 2x8GB 16GB CL13 |PcComponentes
G.Skill Trident Z DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14 |PcComponentes

El tema es que la primera ya subiría a 3400 mhz fácil imagino y tiene mejor latencia y mejor precio.

¿Algún modelo más a considerar? He cribado en base a latencia (más fps en gaming) y considerando que todas ocean fácil junto al micro.

Gracias de antemano

Yo esperaría a Ryzen y su efecto en la competencia.

Buenas tardes

Como bien ha dicho Tormund, te recomendaria esperar a Ryzen, aunque eso también supondría cambiar el disipador y la placa base (seguramente con su salida bajen el precio de estos Intel). 28 de Febrero

Si aún así lo quieres para ya, iria a por el 6700K, un gran cambio. Personalmente tengo un 6600K y funciona de lujo, pero pasar de 6500 a 6600k... hay una buena diferencia pero vendiendo el 6500 en segunda mano y pillando un nuevo 6600K, no lo veo, para eso tiraria a un escalon más grande de rendimiento (y precio, pero vale la pena).

Buenas tardes

Como bien ha dicho Tormund, te recomendaria esperar a Ryzen, aunque eso también supondría cambiar el disipador y la placa base (seguramente con su salida bajen el precio de estos Intel). 28 de Febrero

Si aún así lo quieres para ya, iria a por el 6700K, un gran cambio. Personalmente tengo un 6600K y funciona de lujo, pero pasar de 6500 a 6600k... hay una buena diferencia pero vendiendo el 6500 en segunda mano y pillando un nuevo 6600K, no lo veo, para eso tiraria a un escalon más grande de rendimiento (y precio, pero vale la pena).

he adquirido un 6700k finalmente

qué memorias aconsejáis para subirlo bastante? las que tengo son bastante malillas :S

imagino que la menor latencia posible y luego ocearlas no?

de disipador en la cpu tengo este:
Enermax ETS-T40 T.B Silence |PcComponentes

Última edición:
he adquirido un 6700k finalmente

qué memorias aconsejáis para subirlo bastante? las que tengo son bastante malillas :S

imagino que la menor latencia posible y luego ocearlas no?

de disipador en la cpu tengo este:
Enermax ETS-T40 T.B Silence |PcComponentes

Para meterle caña con la RAM recomendaria tirar de una 3.000 o superior, pero si vas justo de precio, mirate estas:

Ballistix Elite - Kit memoria RAM de 16 GB (8 GB x 2, DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300, DIMM 288-Pin) CL16 = 107€.

Otras opciones:
-Amazon
Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, CL15), rojo (CMK16GX4M2B3000C15R) = 135€.

-Coolmod
G.Skill Ripjaws 4 Blue 16GB (2x8GB) 3000 MHz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4 = 132€.

G.Skill Trident Z 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 = 139€ (MUY BUENAS).

Respecto a latencias... yo tengo las RAM de Kingston (HyperX Savage) que son de lo mejor en ese punto, pero son caras y aparte que su maxima frecuenca es 3.000 con una latencia de 15, ahi ya le igualan otras marcas a menor precio.

gracias por tu extensa respuesta compañero!!!!!!!

aunque no entiendo xq es mejor la trident z que las corsair vengeance....