• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda actualizar Xeon E3-1241

Daikoku

Chapucillas
Hola!

Ando con un poco de lío en la cabeza, a ver cómo lo veis vosotros. El caso es que estoy renovando los componentes del equipo paulatinamente y tengo unas dudas. El equipo consta de:
- Procesador: Xeon e3-1241 (aprox. un i7-4790)
- RAM: 8GB DDR3 (2x4)
- Fuente: Seasonic Focus+ 650W
- Placa: Asus H81MP-PLUS (sólo tiene dos slots RAM)
- Gráfica: R9-270X (esperando a Volta para renovar)
- SSD 240 Gb + HDD 1 Tb
- Monitor Benq 32' 1440p

Más allá de la gráfica (que estoy esperando a la nueva hornada para actualizar), tengo dudas con respecto a qué hacer con CPU+RAM. Aunque aún no noto limitación, lo cierto es que los 8 Gb de RAM empiezan a quedarse cortos. Si tuviera una placa con dos slots libres, no me lo pensaba, añado 8Gb de ram y a rodar durante un tiempo. Pensando en la renovación paulatina, me planteo las siguientes opciones:

1.- Mantener placa, CPU y RAM durante un año o año y medio hasta la salida de Zen2 (Matisse) o Cannon Lake / Ice Lake (como lo acaben llamando) y actualizar la plataforma completa.
2.- Mantener CPU, buscar una placa con 4 slots ram y añadir modulos ram. Implica comprar una placa de segunda mano (posiblemente Z97, aunque la CPU no se puede ocear) y modulos ram adicionales
3.- Actualizar en los próximos meses a Pinnacle Ridge o 8 generación de intel

La duda es ¿cuanta vida le puede quedar a ese Xeon? y ¿hasta que punto merece la pena invertir los +- 150€ en la placa y la ram? Porque con lo cara que está la ram y siendo ddr3...

Los usos que le doy al equipo son jugar y trabajar con programas que trabajan cargando los datos en la ram, además del uso estandar basico del PC que no supone cuello de botella alguno.

Como veis, tengo bastantes dudas. Así que se agradece cualquier opinión y enfoque al respecto.

Gracias!

Última edición:
Hola.

Básicamente tienes un actual i5 8400 "más o menos", algo menos potente...

Pon una GTX 1060 ó GTX 1070 (si es para 1080p) y disfruta del equipo; añade hasta 16GB de RAM y tendrás ordenador para rato.

Un saludo.

-
Añado que si piensas siempre a futuro, nunca estarás conforme, y vas a disfrutar más tarde = menos diversión, no estoy de acuerdo con tus previsiones. No se sabe nada de lo que estás hablando, todo son noticias confusas de momento.

Hola.

Básicamente tienes un actual i5 8400 "más o menos", algo menos potente...

Pon una GTX 1060 ó GTX 1070 (si es para 1080p) y disfruta del equipo; añade hasta 16GB de RAM y tendrás ordenador para rato.

Un saludo.

-
Añado que si piensas siempre a futuro, nunca estarás conforme, y vas a disfrutar más tarde = menos diversión, no estoy de acuerdo con tus previsiones. No se sabe nada de lo que estás hablando, todo son noticias confusas de momento.

Gracias por la respuesta! Añado que el monitor es 2K, por esta razón prefiero esperar a la siguiente hornada de Nvidia. Creo que Pascal, con 18 meses a la espalda y con los precios igual (o más altos) que cuando salió, no es atractivo.

Con respecto a la ram, crees que me saldrá más a cuenta comprar dos módulos de 2x8 GB y mantener la placa con chipset H81 o buscar una placa con 4 slots y añadir 2x4 GB. En ambos casos, buscando 16 gb de RAM.

Gracias!!

En mi humilde opinion no merece la pena comprarse un i7 ya que un i5 puede ser mucho mejor y mas barato

Gracias por la respuesta! Añado que el monitor es 2K, por esta razón prefiero esperar a la siguiente hornada de Nvidia. Creo que Pascal, con 18 meses a la espalda y con los precios igual (o más altos) que cuando salió, no es atractivo.

Con respecto a la ram, crees que me saldrá más a cuenta comprar dos módulos de 2x8 GB y mantener la placa con chipset H81 o buscar una placa con 4 slots y añadir 2x4 GB. En ambos casos, buscando 16 gb de RAM.

Gracias!!

Si es 2K 60hz con la GTX 1070 o superior, irás bien.

Si esperas, claro que tendrás cosas mejores, no lo dudes.

Y sobre la RAM, fallo tuyo es optar por 2x4GB en su día... Si hubieses puesto 1x8GB, ahora sólo tendrías que poner otro stick y aprovechar el anterior.

-
Veo que tienes las cosas claras, incluso diría que no necesitas nuestra opinión, puesto que las conclusiones te las has formado tú mism@.

Un saludo.