• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda adaptador wifi usb

xenon

Nuevo
Buenas.

Ahora mismo tengo un adaptador wifi usb con antena de 54mbs, la cosa es que noto que el internet no rinde como deberia, ya que con un portatil que tengo va perfecto.

La duda que tengo es si merece la pena comprar un adaptador usb o pci de 15mbs, o una de 300mbs con doble antena, lo que no se es si la doble antena ayuda a recibir mayor cantidad de señal, el router no esta muy lejo como mucho a 4/5 metros y un par de paredes.

Salu2.

Buenas.

Ahora mismo tengo un adaptador wifi usb con antena de 54mbs, la cosa es que noto que el internet no rinde como deberia, ya que con un portatil que tengo va perfecto.

La duda que tengo es si merece la pena comprar un adaptador usb o pci de 15mbs, o una de 300mbs con doble antena, lo que no se es si la doble antena ayuda a recibir mayor cantidad de señal, el router no esta muy lejo como mucho a 4/5 metros y un par de paredes.

Salu2.

Hombre depende de muchos factores el rendimiento de la señal wifi. ¿Que es lo que notas o que problema tienes?

Pues a la hora de cargar las webs, y sobre todo cuando son cosas de tamaños grande, como los videos hd de youtube.

Lo que no se que diferencia hay de los 54mbs a los 150.

Pues a la hora de cargar las webs, y sobre todo cuando son cosas de tamaños grande, como los videos hd de youtube.

Lo que no se que diferencia hay de los 54mbs a los 150.

Eso puede ser tema de DNS también (en vez dejarlas en automático, prueba las DNS públicas de google a ver si mejora la carga). Con Wifi las webs y videos de Youtube tardan más en cargar. Aunque bueno, nunca hay que descartar problemas con el adaptador Wifi que uses por temas de rendimiento, potencia de señal, etc.

El estándar utilizado es la diferencia (con sus características claro). Que te ponga 54/150/300 es que soporta velocidades de hasta dicha cantidad. Tu velocidad irá al ancho que tengas contratado con tu operador, no vas a tener más velocidad. Eso si, con Wifi N puede que te mejore pues implemente MIMO. Esto es favorable a la hora de recobrar la señal cuando esta enlazada la conexión wifi entre emisor y receptor cosa que en a/b/g sufre de interferencias en las señales multiruta. Digamos que se basa en la paralelización de la señal.