• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda aeropuerto y componentes PC

Trocolman

Nuevo
Buenas, en una semana voy a Barcelona desde Huelva a visitar a un amigo y de camino voy a llevarme unos componentes de PC que mi amigo se va a quedar, los componentes en cuestión son: placa base, cpu, memoria ram y tarjeta de sonido. Hasta ahora he estado tranquilo con llevarlo en cabina dentro de la maleta, pero no había caído en que hay que pasar el control de seguridad y ahora tengo dudas de si me pondrán pegas en el aeropuerto por llevar esos componentes.

He buscado información al respecto, pero solo leo de gente que factura el ordenador entero y lo llevan en la bodega a otros paises. Pero mi caso es distinto ya que solo son varios componentes sueltos en un vuelo nacional y de ahí mi duda en si ponen pega o no,

¡Muchas gracias y un saludo!

Buenas, en una semana voy a Barcelona desde Huelva a visitar a un amigo y de camino voy a llevarme unos componentes de PC que mi amigo se va a quedar, los componentes en cuestión son: placa base, cpu, memoria ram y tarjeta de sonido. Hasta ahora he estado tranquilo con llevarlo en cabina dentro de la maleta, pero no había caído en que hay que pasar el control de seguridad y ahora tengo dudas de si me pondrán pegas en el aeropuerto por llevar esos componentes.

He buscado información al respecto, pero solo leo de gente que factura el ordenador entero y lo llevan en la bodega a otros paises. Pero mi caso es distinto ya que solo son varios componentes sueltos en un vuelo nacional y de ahí mi duda en si ponen pega o no,

¡Muchas gracias y un saludo!
No estoy seguro, yo en tu caso intentaría facturar una maleta y meterlos ahí, vaya a no gustarle al agente que haya... y ante la duda no hacen miramientos.
Si miran raro los cigarrillos electrónicos y de vez en cuando los tiran... no me quiero imaginar una placa base para el que no esté familiarizado.
Aunque si lo piensas bien probablemente a ti tampoco te gustaría volar con gente que tiene "dispositivos electrónicos que te son extraños", por mucho que pasen por los rayos.

Resumiendo, o facturas una maleta o lo mandas por MRW 2 días antes en un paquete que son 5~10€... yo qué sé. Pero no te lo recomiendo (por si acaso).

Pregúntaselo a la compañía de antemano, porque yo creo que lo tienes que declarar o al menos que conste, lo mejor es hablarlo con ellos, mejor eso que un mal entendido o quedarte en el peor de los casos sin componentes.