• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda al cambiar tarjeta gráfica

b0ngz

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
233
Puntos
28
Edad
37
Buenas tardes, pues voy a cambiar mi 1060 6gb por una 1080. Qué tendría que hacer antes de quitar la 1060? Sólo desinstalar los drivers? Consultor échame un cable, ya cambié la ram y la cpu XD siguiendo los pasos numerados que sacamos.

Un saludo.
 
Al ser Nvidia. Pues puedes descargar.el controlador de esa tarjeta y cuando te.pida.instalacion limpia, lo instalas de esa manera. Sino con el DDU desinstalas en controlador y descargas el de la tarjeta y lo instalas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo más seguro tener bajado el driver nuevo, luego DDU hay una opción que te desinstala el driver y apaga el ordenador si mal no recuerdo. Aprovechas a desconectar la electricidad cambiar la gráfica , enciendes y vuelves a instalar driver.
 
No hace falta en teoría cambiar ni hacer nada.Es al cambiar de AMD ATI a Nvidia o viceversa cuándo pueden quedar"restos" de los drivers de la vieja gráfica que nos amarguen el día.
Por eso al pasar de una GTX 1060 a una GTX 1080 como es tu caso,despinchas una,pinchas otra,y a jugar(eso sí con el ordenador apagado).
Solo si has "toqueteado"las opciones del panel de control de Nvidia,reinstala los últimos drivers.Usa la opción"personalizada"cuando te deje.Y ahí verás que te hay una opción de dejar absolutamente todos los valores de casa(overclock,display,etc por si hubieras tocado algo...para eso la instalación estricta).
Por lo demás...enhorabuena pues si añades un monitor 2k lo disfrutarás.Y si buscas más FPS...también.
 
Hola.

En principio creo que sirven los mismos drivers pero...

Evidentemente te recomiendo antes de desarmar:
1º- desconectar internet de ese equipo.
2º- seguidamente pasar DDU.
3º- reiniciar y comprobar que ya no está instalada la 1060.

4º- poner la nueva gráfica, bajar los controladores e instalarlos.
 
Y ahora me surge otra duda, mi 1060 se alimentaba de un cable pci 6+2 y la 1080 lleva 8+8. Mi duda es, el cable este pcie 6+2 tiene otro 6+2 que no estoy usando, uso este o utilizo otro cable directo desde la fuente desde la otra salida pcie que uso? La fuente es una Corsair RM750x.

Un saludo.
Consultor tasadarf fernando.repiso gracias a los tres
 
Es recomendable usar conectores que estén en cables diferentes.

Aunque si tú fuente sólo tuviese 2 en el mismo cable no pasaría nada q no ser que sea gráfica de muy alto consumo que se podrían quemar
 
Arriba