• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda al elegir procesador

kakoff

Nuevo
Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos, quiero cambiar mi procesador actual: AMD FX8320 con ello, placa base y memorias ram.
Estaba mirando en coger el i5 7700k (239,95 €) pero viendo los ryzen (AMD Ryzen 5 1600) quería preguntar por aquí opiniones sobre cual me daría mas rendimiento para gaming (counter strike, player unknown battlegrounds...)
Se aceptan consejos de placas base buenas bonitas baratas para cual sea de los dos procesadores.
¡Muchas gracias!

 
Hola kakoff.

Vas a obtener mejor rendimiento con el i5, pero en juegos donde se requiera más el multihilo que el monohilo, va a rendir mejor el R5 1600.

Por precio cuestan parecido ambos, pero yo pienso que me quedaría con el AMD.
 
Si actualizar bios no supone gran esfuerzo por tu parte, sin duda alguna, vete a por Ryzen.
Ponte vídeos en los que monitorizan ambos procesadores y verás la diferencia de porcentaje en uso de cada cpu. El 1600 irá más relajado al llevar mayor número de núcleos y subprocesos 6/12 vs 4/4 del i5.

En placas yo opto por Asus. De menor a mayor precio tendrías:
B350 Plus 100-110€
Xtrix B350 120-130€
X370 Pro 160-170€

Y ya les siguen la Asus ROG Strix X370-F Gaming y Asus ROG Crosshair VI Hero.

Saludos
 
Rendimiento, aproximadamente de cuántos FPS estaríamos hablando?
El procesador aguantaría el juego y streaming sin problemas?

Muchas gracias.
 
Juanvi, si me pudieras contestar lo mismo que le pregunté a Consultor

Rendimiento, aproximadamente de cuántos FPS estaríamos hablando?
El procesador aguantaría el juego y streaming sin problemas?

Muchas gracias.
 
si te sirve de algo tendras menos bajones con el amd , pero para no tenerlos y ir sobrado tiraria por un intel 7 6700k o 7700k porque son los procesadores gaming por excelencia de momento
 
Otra pregunta que me surge, habría algún conflicto por usar este procesador con una gtx 660?
Estoy mirando Tarjetas gráficas, pero de momento el prespuesto es de 400€ que quiero invertir en Placa, procesador y ram.

Gracias.
 
Otra pregunta que me surge, habría algún conflicto por usar este procesador con una gtx 660?
Estoy mirando Tarjetas gráficas, pero de momento el prespuesto es de 400€ que quiero invertir en Placa, procesador y ram.

Gracias.
No pero con esa gráfica no vas a tener mucha diferencia de FPS entre los 2 procesadores. Para streaming mejor el r5 1600, en csgo lleva la ventaja el i5.
 
Otra pregunta que me surge, habría algún conflicto por usar este procesador con una gtx 660?
Estoy mirando Tarjetas gráficas, pero de momento el prespuesto es de 400€ que quiero invertir en Placa, procesador y ram.

Gracias.
Si a la vez de jugar.piensas hacer streaming yo me iría al AMD. Y sino seguramente también. De todas formas ese i5 rinde de maravilla en juegos

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
El ryzen sin ninguna duda.
 
Yo no me iría a algo tan básico, por muy poco más tienes B150 o B250 mejor.
 
Buenas noches chicos @Grizzley MagnuM @Alogilles @marcos777 @tripple @Trender @juanvi67 @Consultor, muchas gracias a todos por las aportaciones, finalmente me decidí por lo siguiente:
10I0cnU.png

Ya os contaré que tal el rendimiento.

PD: ya estoy pensando también en comprarme una gtx1050 4gb
 
La ram minimo 3000mhz en rizen si el uso va a ser juegos, y es esencial que entres en la web del fabricante de la placa base y compruebes la lista de compatibilidad de memoria ram, en su defecto pregunta en el foro que combinacion de placa y ram comprar.

Segun la grafica que tengas si notaras un buen salto a la Gtx 1050 4gb , y es muy buena opcion para 1080p en medios/altos , incluso ultra en algunos juegos.
 
Arriba