• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda alimentación ventiladores a PB o PSU?

puchote

De profesión Chapuzas
Buenas noches, tengo una Forgeon Arcanite que viene con su controladora y todo, hasta hace un rato la he tenido conectada ( la controladora) a la fuente via sata y tambien en una entrada fan usb, segun he leido esto no hay que hacerlo asi, os dejo un estracto del pdf donde esta explicado como el culo o yo no me entero.

Se supone que no puede estar pinchada de manera smultanea a la placa base y a la fuente, no?

como mi placa no admite Argb solo tenia puesto el usb fan.

52Q90uG.jpg

Muy buenas compañero.

Debes conectar el alimentador Sata a un puerto Sata de la Fuente para alimentar a los ventiladores y al RGB.
Por otro lado debes conectar el cabezal de ventilador a uno de la Placa Base para poder regular las RPM de los ventiladores conectados al controlador.
Y por útimo, debe ir conectado a la Placa el cabezal del RGB, en tu caso no, porqué no es compatible.

Por otro lado, los ventiladores deben ir conectados a cada uno de sus cabezales pertinentes, el de alimentación con los 3 o 4 pines de alimentación y el del RGB con los del RGB.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Debes conectar el alimentador Sata a un puerto Sata de la Fuente para alimentar a los ventiladores y al RGB.
Por otro lado debes conectar el cabezal de ventilador a uno de la Placa Base para poder regular las RPM de los ventiladores conectados al controlador.
Y por útimo, debe ir conectado a la Placa el cabezal del RGB, en tu caso no, porqué no es compatible.

Por otro lado, los ventiladores deben ir conectados a cada uno de sus cabezales pertinentes, el de alimentación con los 3 o 4 pines de alimentación y el del RGB con los del RGB.

Saludos.
Vale, entonces como lo tenía puesto hasta ahora estaba bien, no?

Mañana hago unas fotos y las pongo de cómo está.
Buenas noches y gracias por responder.

Buenas a todos, os dejo un par de fotillos sobre como ha acabado el pc, a falta de alguna grafica top en un par de meses o asi.

6ZschLi.jpg

Q3XF6wz.jpg

• Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos, os dejo un par de fotillos sobre como ha acabado el pc, a falta de alguna grafica top en un par de meses o asi.

6ZschLi.jpg

Q3XF6wz.jpg
Una caja e iluminacion muy chulas...Pero ese cable negro de la refri de la cpu quedaria mucho mejor intetando ocultarlo algo mas...
Ademas ten cuidado porque esta muy pegado (o eso parece) a uno de los ventis superiores y no vaya a ser que en cualquier movimiento fortuito interfiera con las aspas y joda el venti...

Una caja e iluminacion muy chulas...Pero ese cable negro de la refri de la cpu quedaria mucho mejor intetando ocultarlo algo mas...
Ademas ten cuidado porque esta muy pegado (o eso parece) a uno de los ventis superiores y no vaya a ser que en cualquier movimiento fortuito interfiera con las aspas y joda el venti...
Gracias compi, hay casi un centimetro aunque por la foto parece que esta tocando, no creo que haya problema aunque mirare de esconderlo algo mas si...

UQYDp7k.jpg

• Like
Muy buenas compañero.

Saludos.
/*Off topic
//nota personal.
Como añoro aquellos tiempos en los que los ventiladores iban directos a placa base...
//fin de nota personal...

Lo del cable lo solucionas girando el ventilador.

• Like
Lo del cable lo solucionas girando el ventilador.
Creo que no da, lo probe en su momento y me parece que le falta un par de centimetros, aunque puedo ponerlo abajo y pasarlo por detras.

• Like
Pues si es por estética podrías ponerle un extensor. Si la estética no compensa el extensor, puedes embridarlo en la zona de anclaje del ventilador con el bloque. Así te quedará más disimulado.
Pero la culpa es de @O3M 🤣🤣

• Haha
Necesita un extensor como este:

CRgjuGY.jpg

de 4 pines. Cuesta 2 o 3 € en amazon.