• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda AMD O Intel Noviembre 2020

Glaxy

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
216
Puntos
28
Edad
30
Buenas tardes,

vengo con una duda. Voy a armar un pC en breves y estaba pensado si pillar un i7-10700k o esperar a los procesadores amd que salen a la venta el 18 de noviembre creo que era. ( aunque la presnetacion es el 5 ).

Beneficio principal ahora mismo con el intel. Esque hoy acaba la promocion que tiene MSI de si pillas una placa suya ( voy a pillar la unify sea cual sea el caso ) y un procesador intel te devuelven 60 euros.

Osea que el i7 me saldria por unos 300 euros en evs de 360 aprox.

Y luego el beneficio de los ryzer, a falta de review finales, es que son nuevos digamos. Estaria con lo ultimo de lo ultimo.

Entonces, desde aqui que me recomendais hacer, esperar a ryzer y ya de paso por las nuevas graficas amd por la misma fecha...

O aprobechar el cash back de MSI que acaba HOY, y pillar el i7-10700 + la placa unify, que como dije antes: la pillare igual sea con el intel o el amd.
Un saludo.
 
Si quieres rendimiento, Ryzen nueva generación: los test muestran que destrozan a los Intel 10gen.

Saludos
 
Puedes hacer una cosa, seguramente lo que te recomendemos todos es pillar Ryzen de nueva gen porque en efecto intel ya no puede competir en ningún aspecto con Ryzen así que podrías comprar ya la placa y esperar a que salgan a la venta los ryzen 5000

Incluso podrías pillar entre tanto u Ryzen 2700 o algo así para ir tirando mientras salen que les quedan un par de semanas me parece y devolverlo cuando te llegue el nuevo que te compres aunque esto es un poco cerdo y yo te encomiendo a que si puedes esperar lo hagas.
 
Puedes hacer una cosa, seguramente lo que te recomendemos todos es pillar Ryzen de nueva gen porque en efecto intel ya no puede competir en ningún aspecto con Ryzen así que podrías comprar ya la placa y esperar a que salgan a la venta los ryzen 5000

Incluso podrías pillar entre tanto u Ryzen 2700 o algo así para ir tirando mientras salen que les quedan un par de semanas me parece y devolverlo cuando te llegue el nuevo que te compres aunque esto es un poco cerdo y yo te encomiendo a que si puedes esperar lo hagas.
Entiendo, aunque no he vito review de momento para decir que intel no puede competir nose.

EN cualquier caso de finalmente esperar a ryzer. Seria una buena combinacion con las tarjetas graficas nueva de radeon no?, ademas que lei que si tiene ambos se activa nose que mejora ademas.
 
Si que se supone que llevan no se que tecnología para que vayan mejor pero ni fruta idea la verdad. Los unicos benchmark que tenemos son los que ha dado AMD es cierto pero la tendencia de los ultimos años es que donde podía pelear intel era en juegos gracias al buen mononucleo que tienen pero que en esta ocasion ya no pueden parar el tren que supone ryzen año tras año.

En el tema graficas la cosa se pone muy peliaguda la verdad. Tenemos por un lado a AMD que se ha puesto a la par en rendimiento con Nvidia y por otro lado a nvidia que tiene el RTX (ojo, amd tambien lo tiene pero teniendo en cuenta lo poco que han hablado de el en AMD debería ser peor en este campo AMD a Nvidia) y el DLSS que es una tecnología muy muy potente aunque no la aprovechen todos los juegos, de hecho ni siquiera la mayoría (aquí de nuevo AMD tambien tiene una versión de esta pero aquí si que se sabe que es ciertamente bastante peor que el DLSS) y además ha llevado a cabo una importante rebaja con respecto a la anterior gen a igualdad de gamas, pero es que además como han mejorado mucho el rendimiento y han bajado el precio estoy seguro que puedes encontrar muy buenas oportunidades en el mercado de 2ª mano y para terminar de liarlo todo a igualdad de gamas (y basicamente de rendimiento tambien) AMD ofrece suculentas, muy suculentas rebajas respecto a Nvidia.

Y ya para terminar. Nvidia tiene 0 stock de sus graficas actualmente en el mercado (RTX3090, 3080 Y 3070) y se espera que AMD tenga tambien poco stock por culpa de las consolas, y el problema con AMD es que suelen tener 0 estabilidad de drivers en el lanzamiento, el departamente de software de AMD merece bastant más que palos por lo mal que lo han hecho en los ultimos años en los lanzamientos de CPU y GPU. Huelga decir que a las 2 semanas o 1 mes suelen estar ya estables y funcionando bien pero esas 2 primeras semanas estás jodido.
 
Arriba