• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda amperios para gráfica

bmw335coupe

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
310
Puntos
28
Edad
47
Hola buenos días. Tengo una duda sobre los amperios que necesita la r9 390.Utilizando gpuz hay unos valores que no se si sin correctos o no_OS dejó una foto para que OS fijéis en Vddc in y Vddc out.Todo ello corriendo cinebench r 15.
6sugxt.jpg

Tan sólo ha sacado 100 fps en open gl,u 12300 de score en gráficos de firestrike,con un total de 9300 puntos.
 
¿Cuales son el resto de componentes?
 
Fx8320 OC 4,5 ,refrigeración líquida enermax liqmax 120s
Dos discos duros y fuente alimentación xfx ts 550 80+ bronce
 
Se recomienda minimamente 32 amperios en el riel de 12V por esta razon:
El riel de 12V es usado por la GPU y la CPU. 32A son igual a 384w.
La 390 tiene un TDP de 275W y consume entre 250W-300W. La CPU tiene un TDP de 125W y con tu OC debe consumir entre 150W-180W. Juntale los discos, la ram y la mother y tienes un consumo de 500W del equipo.
Tu fuente tiene 44A en el riel de 12V, lo que se traduce en 528W solo para la GPU y CPU.
Tu fuente va bien
 
Última edición:
Ok gracias lo que no me queda claro es que aunque la gpu este al 100% de carga, el vddc in no pasa de siete amperios,el vddc sube a 35A mas o menos.
 
Ok gracias lo que no me queda claro es que aunque la gpu este al 100% de carga, el vddc in no pasa de siete amperios,el vddc sube a 35A mas o menos.

No se como se mide lo del IN y el OUT ya que no uso mucho el GPU-Z, pero un amperaje de 35 no me parece mal
 
No se como se mide lo del IN y el OUT ya que no uso mucho el GPU-Z, pero un amperaje de 35 no me parece mal
Parece que todo eta correcto.GRacias por la informacion.
 
cuando se quiera sacar los W consumidos de algo, teniendo solo la información en amperios, se multiplica estos amperios por el voltaje que se aplica... osea en la captura que muestras mas arriba, si multiplicas los amperios que te da de salida, que en el caso de la captura marca 22A y lo multiplicas por lo que da el rail que en este caso es 12v para la Gpu, el resultado seria 12x22= 264W (aunque en gpuz te indica en vez de 12v, 11,88v yo he redondeado) 264w es lo que debería estar consumiendo en ese momento la GPU (osea potencia por voltios= watios) pero vamos estos programas no son muy fiables a la hora se ser exactos, lo suyo es un buen polímetro. (tampoco estoy muy seguro si VDDC out es exactamente el amperaje que te esta dando la gpu en ese momento, igualmente el resultado que da es coherente, ya que en el momento de la captura como se puede apreciar no esta ya estresada la gpu) pero la formula para sacar los W teniendo como información solo el amperaje es esa.
 
Se recomienda minimamente 32 amperios en el riel de 12V por esta razon:
La 290x consume 275W y al juntarlo con una CPU de 95W tienes un consumo de 370W. Juntale los discos, la ram y la mother y tienes un consumo de 400W del equipo.
Perdona, pero has juntado vatios TDP con vatios consumo, no es lo mismo ni por asomo.
 
Perdona, pero has juntado vatios TDP con vatios consumo, no es lo mismo ni por asomo.
No es lo mismo, estas en lo cierto.
Se que la GPU puede consumir mas o menos que su TDP al igual que la CPU.
Se que TDP es thermal disipation power.

Tomando esto
http://media.bestofmicro.com/0/H/514529/gallery/Power_w_600.png
Y esto (no pude encontrar del 8320 no e)
http://images.anandtech.com/graphs/graph8864/67026.png
Puedo tener una idea del consumo real de su configuracion
El consumo a 4.5 ghz aumenta 79 W en el 8320e segun el artículo de anandtech donde saque la imagen

Ponele que la CPU tenga un consumo alrededor de los 170W
Sumemosle el consumo de la GPU de la imagen, que son 254W
254W + 170W = 424W
En el riel de 12V tienes 44A, que son 528W para la CPU y la GPU
El consumo del equipo total debe estar por los 450W-500W

Mi error haber tomado los TDP.
Gracias por marcarlo, lo he corregido asi el creador del post puede guiarse bien y no confundirse.
[emoji6]
 
Última edición:
Arriba