• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda Aoc G2460PF Asus VG248QE BenQ XL2411Z

DukeFleed

Nuevo
Muy buenas señores, soy nuevo por el foro y tengo una duda muy grande, quiero cambiar de monitor y estos tres me traen de cabeza y no se por cual decidirme. vengo de un monitor de 22" y ya que cambio cambio bien. El uso que le voy a dar el siguiente, yo paso mucho tiempo en el pc, ya sea para jugar, tema diseño web o gráfico, leer, ver pelis, series, etc. Mi equipo es un I54690k y la grafica Asus 770ti direct cut 2 con 2gb ddr5.

Seria de gran ayuda que me guiaran un poco.

Saludos y gracias

Aoc G2460PF; Asus VG248QE; BenQ XL2411Z

DukeFleed
Hola
Pues si vas a darle mucho uso, el AOC el único que es FLicker Free en un 100%, por lo que es el que te recomendaría...
Como comportamiento en gaming, son muy similares, siendo un poco mejor el ASUS (menor overshoot en modo alto/Hight)).
En cuanto a calidad del panel, el Asus ofrece una mejor respuesta visual: algo mejor el control del brillo (menor luminancia) y mejor constraste=mejor negro.... El BenQ y el ACER tiene excesiva luminancia (estamos hablando de que la configuración óptima del AOC es 0 de brillo para un contraste mínimo 1000:1, y el BenQ lava excesivamente los colores ofreciendo pobre 600:1 (mejorable, un poco, tras intenso trabajo de calibrado))... Lo mejor del BenQ son sus mejores opciones gaming.
Por supuesto, ninguno de los tres viene calibrado correctamente de fábrica y hay que realizarle ajustes manualmente (A falta de colorímetro)...

Saludos y bienvenido

En el caso de comprarte uno de ellos, recuerda postear tus impresiones y así ayudar a otros usuarios con tus mismas dudas... :eek:k:

Última edición:
Chetodann me acabas de matar la verdad, es mejor el aoc pq es 100% flickerfree, pero el asus es mejor panel, ahora si q no se, pasa algo la el asus lleves año y medio en el mercado por ese precio? Si me sigues ayudando te lo agradecería. Muchas gracias de antemano.

Chetodann me acabas de matar la verdad, es mejor el aoc pq es 100% flickerfree, pero el asus es mejor panel, ahora si q no se, pasa algo la el asus lleves año y medio en el mercado por ese precio? Si me sigues ayudando te lo agradecería. Muchas gracias de antemano.

Lo has entendido bien,si ,si... El Asus te ofrece mejor respuesta gaming y "mejor panel"... mientras que el AOC te ofrece mejoras sobre protección visual que no te ofrece el otro... Ahora bien... que es mejor, un buen panel TN con mejor respuesta gaming o uno que cuide tu vista, pero que tiene "peor" respuesta gaming" ...?... tú decides, of course... :roto2gaydude: Fijate que te digo que el AOC a 0 de brillo ya es un buen panel en cuanto a contraste... :cuñao:

Puede esperar a ver si algún usuario aporta su granito de arroz...

Última edición:
chetodann, el AOC es ( Acer) y otro cosa que no me quedo claro, el tema brillo, me lo puedes explicar mejor si puede ser? Muchas gracias

Otra cuestión que me traba es el freesync, no tengo amd y me da que no son compatible con las nvidia por lo que he mirado por ahi. por eso el AOC me tiene en duda frente el asus

Última edición:
chetodann, el AOC es ( Acer) y otro cosa que no me quedo claro, el tema brillo, me lo puedes explicar mejor si puede ser? Muchas gracias

Otra cuestión que me traba es el freesync, no tengo amd y me da que no son compatible con las nvidia por lo que he mirado por ahi. por eso el AOC me tiene en duda frente el asus

Buenas
Razón con lo de Acer... Editado y corregido... Gracias...

En cuanto al FREESYNC... no hay problema de conectarle un NVIDIA, lo único que pasaría es que no se active el módulo...

En cuanto al brillo: es la cantidad brillo aplicado a los LED para llegar al "punto blanco" más brillante que pueda reproducir un monitor... normalmente los brillos máximo que se mueven en ciertas gamas de monitores, son entre 250 y 300 candelas/m2. Este nivel de brillo es exageradamente alto para un uso normal, lo que un un espacio de trabajo que no dañe tu vista debería rondar entre las 120candelas/m2 y 90 candelas/m2...
Has de pensar que el brillo afecta al contraste nativo y al punto negro... un brillo alto hace que se pierdan tonos intermedios y el negro sea menos visible: tiende al gris, y un brillo muy bajo, hace que el negro sea negro sin información/empastado, que tampoco interesa

By Huawei

Última edición:
Una lastima, bueno tampoco creo que pase nada, la pena es que no leo por ninguna lado que el asus tenga algo similar al flicker free, y la veradad es q me suelo pasar tiempo en el pc, haciendo multitud de csoas, cuando no juego veo series y pelis y cuando no diseño,es un handicap. Malata tesitura la mia. Si se configura bien el AOC no tiene nada que envidiarle aunque no sea tan bueno en panel?

Gracias de antemano.

No creo apreciaras diferencias significativas entre el ASUS y el AOC... si bien este último es algo peor en acabados generales (es lo que tiene ser más barato)

chetodann Ahora sinceramente si tuvieras que elegir con cual de estos dos te quedarias?? Yo tiro mas por el Asus más vale bueno conocido.... digo no se

Gracias ^^

chetodann Ahora sinceramente si tuvieras que elegir con cual de estos dos te quedarias?? Yo tiro mas por el Asus más vale bueno conocido.... digo no se

Gracias ^^

EL ASus ya tiene rodaje, es cierto,... y el AOC es nuevo y "demasiado barato?"... Lo compras por Amazon? Compra el ASUS... que no te gusta, o el FLicker te molesta... cámbialo por el AOC.

EL ASus ya tiene rodaje, es cierto,... y el AOC es nuevo y "demasiado barato?"... Lo compras por Amazon? Compra el ASUS... que no te gusta, o el FLicker te molesta... cámbialo por el AOC.

Antes que nada agradecerte todo lo que me has dicho y sobre todo explicaciones para ayudarme a decidir y mis dudas, la verdad pensaba comprarlo en pccomponentes dado que de amazon ultimamente no me fio mucho. Yo creo que si me decido por el asus y lo calibro bien y me bajo un perfil de color que preparan yo creo que no debería tener problemas y tener monitor para rato, como soy de canarias estos son los precios de ambos monitores Asus VG248QE: 223.14€ AOCG2460PF: 235.54€

Gracias de nuevo

Ok... Pues el Asus. A disfrutarlo y recuerda comentarios tus impresiones

By Huawei

Ok... Pues el Asus. A disfrutarlo y recuerda comentarios tus impresiones

By Huawei

Como ultimo apunte decir que alguien por ahí me dijo un amigo que vio comentarios negativos con respecto al monitor asus, pero claro no se si lo había configurado bien o no. Como se suele decir para gustos no hay nada escrito, me sabría mal pillar algo como el AOC y tener una tecnología que no voy a usar eso seria una de las contras, los acabados que me comentabas lo del flicker free es un punto a favor, pero veo el asus mas todo terreno que es en realidad para lo que lo quiero. Así que sera este el asus, descuida en cuanto tenga el monitor haré mis aportes y te lo haré saber. Mil gracias de nuevo por tu ayuda y por tus comentarios es de agradecer.

Un abrazo y hasta pronto.