• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda aspecto pc, y RAM

gaber

De profesión Chapuzas
Hola! Hace un par de días que me monté el pc, y una vez montado, veo que la gráfica (gtx 970) está un poco combada, pero muy poco, y sus conectores traseros están algo torcidos también aunque accesibles, eso me inquieta. La placa base no esta forzada en sus tornillos de la torre, eso si, la pletina o embellecedor está algo ahuevado. Entra dentro de la normalidad esto?

5a9bdda25f4808aa13723554e79c7031.jpg

Luego el tema RAM, tengo dos módulos áres de 4gb cada uno a 2100mhz, pero en la info en la bios me dice que es a 1600mhz. La placa base es una asus z97m plus, y la torre una cooler master n300

La gpu no es tan torcida para preocuparse
Las ram ...en bios tienes elegido el perfil xmp?
Los cables son un desastre
No puedes ponerlo mejor?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Lo importante es lo de la gpu, los cables que sobran de la fuente de alimentación sobrantes debo engancharlos bien con bridas gruesas

Yo tenía el mismo problema con mi gráfica, solo tuve que desaflojar un poco los tornillos de la pieza trasera que la sujeta a la torre. La cosa es que parece que tu placa base está torcida en la esquina superior izquierda, quizás los conectores no estén bien encajados en la backplate de la placa. Yo probaría a desatornillarla e intentar encajarla bien si es que está torcida de verdad (con cuidado de no arañar la parte trasera o forzar los conectores).
En cuanto a la RAM, si tu placa no es capaz de correrla a mas de 1600, no lo hará. Funcionará bien, pero no lo hará a 2400.

Edito:
Acabo de ver que a la gráfica le falta un tornillo en la sujeción de la torre, justo encima del que tiene puesto. Si se lo pones puede ayudar a enderezar la tarjeta.
También me parece ver como los conectores jack traseros no están encajados del todo en la backplate, por lo que reitero lo de que la placa está torcida.

La pletina de la placa base da un poco de guerra al alinearla con la placa, por culpa de las pestañas metálicas esas, creo que las cortare

Te queda un tornillo más que poner a la gráfica, si tienes miedo, o quieres quitarle peso a la gráfica, tan simple como poner "un palo, tubo, o lo que sea" con la que cargarle el peso.

Suele pasar esto? Ya le he puesto otro tornillo y la e enderezado un poco, ahora mejor, pero al sacar la gráfica lo que es la placa verde de silicio, tiene esa ligera combadura, igual hago lo del tubo

La placa verde te refieres a donde se montan los componentes? el PCB? no es normal que esté ligeramente cambada, pero tampoco preocupante, el peso es lo que tiene...