• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Asus M5A97

rubentribune

Master Chapuzas
Hola es una tonteria pero no encuentro la solucion, haber le instale varios ventiladores extras a mi torre, y ahora pues e quitado uno, por que sonaba un poco, pero mi placa me advierte cuando abre windows 8.1.

Como le digo a la placa que lo e quitado yo y que no me avise.

Gracias a todos y ya e estado un rato buscando pero no lo encuentro.

vale chicos ya lo e solucionado, tenia que entrar en asus all suite, y quitar la pestaña del fan 1 que es el que e desconectado, y ya de paso tenia todos al 100% y los e bajado al 40 y automatico

joer ahora no suena mi torre me noto raro jaja

Última edición:
Jajajja cuando te acostumbras a ruido y luego silencio... lo que me pasó a mi con el paso del Pentium 3 (avión despegando, pero exajeradísimo el ruido), al portátil MSI (ruidoso cuando jugaba) al portátil Mountain, que tiene sonoridad 0 cuando hago uso ofimático, te quedas hasta extrañado y todo xD

Jajajja cuando te acostumbras a ruido y luego silencio... lo que me pasó a mi con el paso del Pentium 3 (avión despegando, pero exajeradísimo el ruido), al portátil MSI (ruidoso cuando jugaba) al portátil Mountain, que tiene sonoridad 0 cuando hago uso ofimático, te quedas hasta extrañado y todo xD

es que vaya tela, la cosa es que le puse 3 ventiladores en la caja mas el que trae.
desde que los puse sonaba mucho y pense que era el mostrenco del disipador que casi no entra en la caja, y el otro dia fui a abrir la caja y desconecte el de la tapa y lo arranque y era ese el que sonaba, hay le baje el ruido bastante.

y esta mañana buscando lo del mensaje de tienes un ventilador a 0 RPM, salia cada vez que arranca windows, buscando y buscando me meto en el asus all suite y hurgando veo que hay una pestaña que dice FAN XPERT, y digo seguro que esta ahi, y veo los 3 ventiladores de la caja puesto en manual al 100%, a si que los e puesto en automatico y silencio, a si que van al 40% y estoy flipando por que me e quedado sin ordenador no se oye nada jaja y llevo asi 1 mes diciendo joder lo que suena pero me decia a mi mismo y lo fresquito que esta.

vaya tela jaja

pero me queda una duda e observado que disipador un hyper 412s funciona siempre a 1200rpm lo ponga en automatico silencio estandar o el que sea, y cuando juego que llega la cpu hasta 56º el tio sigue a 1200rpm.

esto es normal esta diseñado para siempre ir igual o se supone que subiria si se calienta mi micro??

Pues no es normal que no eleva la temperatura... revisa que todo esté bien, que CPU es?

Ventilador de 3 pines conectado a conector de 4 pines. No lo va a regular nunca xD

el micro tengo un fx 6300

los ventiladores el unico de 4 pines es el que venia frontal en la caja.

los otros 3 que le monte van en la placa directamente a los conectores fan 1-2-3, aunque e quitado uno por que sonaba.

y se regulan por que lo e notado muchisimo cuando lo e bajado del 100% al 40%

Normal, el de la CPU siempre a la placa :sisi3:

Normal, el de la CPU siempre a la placa :sisi3:

oye borja ya aprovecho que no me habeis contestado es normal que mi disipador siempre funcione a las mismas revoluciones 1200 rpm, da igual que yo le suba o le baje el jodio no se mueve

Si que te he contestado. Ese ventilador funciona al máximo porque lo has conectado a una toma de 4 pines. ¿No hay un CPU_FAN con 3 pines en esa placa?

si, si que esta conectado a cpu fan con el conector pequeño, haber si va a estar mal y me entero de rebote ahora, esta al cpu fan creo que si no estaba hay no arrancaba el pc, le puse cuando lo monte una resistencia para que funcionara a 600 RPM que venia con ella, y no arrancaba la torre.

Está un poco fuera de lugar pero no te fíes mucho de Asus AI Suite que yo tengo esa placa también y me marca unos 10º más que otros programas.