• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA Asus Strix OC 1060 vs 480

Azona

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
181
Puntos
0
Buenas tardes compañeros!

Pues la verdad es que tengo mis serias dudas con este tema. Tengo pendiente de montarle un pc a un compañero, el cual me insiste que quería el modelo de asus strix sea nvidia o amd.

He consultado el foro en otros temas y he visto que AMD lo hizo bien con los relive. Pero no se, los precios siguen siendo ambos muy elevados y creo que nvidia es superior. Aunque no sabría decir. En un vídeo he visto estos datos que considero interesantes. El caso es, cual creéis que es mejor opción? la RX o la GTX de este ensamblador?

ftkbqg.jpg


2qnctqa.jpg


Que opináis?
 
De serie la 1060 strix es mejor porque pasa de los 2000MHz. Pero cuando pones las 2 en OC la 480 acaba siendo mejor.

Igualmente los 2 modelos son de las peores opciones. No estaria mal preguntar a tu cliente si es tan sumamente crucial para el gastarse 40€ mas de lo normal por una strix.
 
De serie la 1060 strix es mejor porque pasa de los 2000MHz. Pero cuando pones las 2 en OC la 480 acaba siendo mejor.

Igualmente los 2 modelos son de las peores opciones. No estaria mal preguntar a tu cliente si es tan sumamente crucial para el gastarse 40€ mas de lo normal por una strix.

Realmente es que lei cosas no muy buenas sobre estos dos modelos la verdad, que modelos me recomendarías sobre estas dos GPU? Por que realmente es cuestion de explicarle que no le va salir tan rentable

Por cierto, me pica la curiosidad, por que dices que no son los modelos mas adecuados?
 
Porque son de los modelos más caros y no terminan siendo las mejores opciones, no es que ofrezcan más que el resto de modelos.

En las 480 la XFX GTR, MSI Gaming X y la Sapphire NITRO+ son las mejores.
En las 1060, la Gainward Phoenix GS, EVGA FTW+ y la KFA2 EXOC son las mejores.
 
Porque son de los modelos más caros y no terminan siendo las mejores opciones, no es que ofrezcan más que el resto de modelos.

En las 480 la XFX GTR, MSI Gaming X y la Sapphire NITRO+ son las mejores.
En las 1060, la Gainward Phoenix GS, EVGA FTW+ y la KFA2 EXOC son las mejores.

Perfecto, tomo nota. La verdad desconocía eso. Ahora viene la prueba de fuego. con quien te quedas? AMD o nvidia? Estoy viendo reviews en la que la 1060 le supera por 10 fps en bastantes titulos
 
En 480 Xfx hace un buen trabajo, en 1060 Gigabyte y KFA2 suelen ser las que más triunfan.
Yo tengo una 1060 KFA2 EXOC White.
 
Perfecto, tomo nota. La verdad desconocía eso. Ahora viene la prueba de fuego. con quien te quedas? AMD o nvidia? Estoy viendo reviews en la que la 1060 le supera por 10 fps en bastantes titulos

De los reviews no te fíes mucho, la mayoría estan hechos con drivers antiguos o utilizan la 480 de referencia que sufre mucho throttling y está bastante por detrás de las custom. Hoy en día, salvo algunos juegos que deliberadamente benefician a Nvidia (Project Cars, GTA V...) la 480 está muy cerca de la 1060, y en muchos casos la supera.

Yo me decidí por la 480 porque quería una opción más a largo plazo y que me permitiera trastear con ella.
Cuando saca una nueva arquitectura, Nvidia pasa a optimizar los nuevos juegos y sus tecnologías en esa, dejando a las pasadas medio cojas. Pasó con Tesla cuando lanzaron Fermi y la teselación. Pasó con Kepler cuando lanzaron a Maxwell y empezaron a exprimir la rasterización. Y ha pasado con Maxwell cuando Pascal ha ganado el preemption que le permite rendir decentemente en las nuevas APIs DX12/Vulkan. La próxima arquitectura será Volta, que seguramente introducirá HBM2 y posiblemente una implementación física del async. Ten por seguro Nvidia va a mejorar Volta en algo que Pascal flaquee, sea ancho de banda de memoria, potencia de cálculo o async. Entonces Pascal va a empezar a sufrir en los nuevos juegos a partir de Volta, y una gpu de gama media como la 1060 va a ver como gpus aparentemente más debiles empiezan a darle batalla (RX 470 o R9 290).
Las gpu de AMD siguen competitivas durante más tiempo porque AMD tiene una arquitectura base (GCN) que va mejorando ligeramente. Es una estrategia similar a la de Intel al ver que arquitecturas antiguas como Sandy Bridge siguen siendo competitivas hoy.

Por otro lado, Nvidia ha limitado mucho el trasteo en Pascal. Pierdes control en el overclock porque el Boost3.0 hace mucho de forma automática, el undervolt pasa a ser más engorroso, y es imposible hacer bios mod. Polaris es otra historia en eso: Subir voltajes, cambiar latencias, hacer undervolt... es otro mundillo que los propietarios de Pascal ya no pueden acceder (y digo ya porque en arquitecturas antiguas de Nvidia eso no pasa).

La 1060 es una gpu para aquellos que simplemente busquen jugar y quieran el máximo rendimiento desde el primer día, no les interese trastear con la gpu y sepan que en 2 añitos van a cambiar otra vez para estar a la última.

La 480 es mucho más gratificante para aquellos que encuentren el mod, overclock, bios mod... como otra afición aparte de jugar, y con ello poder aguantarla durante más tiempo.
 
Ansau no te molestes en explicar que una AMD va a durar mas, yo ya lo he hecho varias veces diciendo lo de que en un año la 1060 le va a pasar como a todas 260/460/560/660/760/960...primer año estan chetadas por software y no paran de sacar mejoras por drivers, es sacar el nuevo modelo y cae en picado. Me pasó con la 760 que la compre porque era superior a la 280 y casi una 280x y ahora una simple R9 270x la iguala o supera... , pero creeme, por mucho que expliques lo del GCN, que si los drivers blablabla, siempre te van a decir que la 1060 es mejor y que rinde mas y que dx12 hasta dentro de 4 años o mas no va a estar implementado etc etc. La gente no termina de entender que cuando se acaba el soporte, rinde la que mas potencia computacional tenga. Un saludo!
 
De los reviews no te fíes mucho, la mayoría estan hechos con drivers antiguos o utilizan la 480 de referencia que sufre mucho throttling y está bastante por detrás de las custom. Hoy en día, salvo algunos juegos que deliberadamente benefician a Nvidia (Project Cars, GTA V...) la 480 está muy cerca de la 1060, y en muchos casos la supera.

Yo me decidí por la 480 porque quería una opción más a largo plazo y que me permitiera trastear con ella.
Cuando saca una nueva arquitectura, Nvidia pasa a optimizar los nuevos juegos y sus tecnologías en esa, dejando a las pasadas medio cojas. Pasó con Tesla cuando lanzaron Fermi y la teselación. Pasó con Kepler cuando lanzaron a Maxwell y empezaron a exprimir la rasterización. Y ha pasado con Maxwell cuando Pascal ha ganado el preemption que le permite rendir decentemente en las nuevas APIs DX12/Vulkan. La próxima arquitectura será Volta, que seguramente introducirá HBM2 y posiblemente una implementación física del async. Ten por seguro Nvidia va a mejorar Volta en algo que Pascal flaquee, sea ancho de banda de memoria, potencia de cálculo o async. Entonces Pascal va a empezar a sufrir en los nuevos juegos a partir de Volta, y una gpu de gama media como la 1060 va a ver como gpus aparentemente más debiles empiezan a darle batalla (RX 470 o R9 290).
Las gpu de AMD siguen competitivas durante más tiempo porque AMD tiene una arquitectura base (GCN) que va mejorando ligeramente. Es una estrategia similar a la de Intel al ver que arquitecturas antiguas como Sandy Bridge siguen siendo competitivas hoy.

Por otro lado, Nvidia ha limitado mucho el trasteo en Pascal. Pierdes control en el overclock porque el Boost3.0 hace mucho de forma automática, el undervolt pasa a ser más engorroso, y es imposible hacer bios mod. Polaris es otra historia en eso: Subir voltajes, cambiar latencias, hacer undervolt... es otro mundillo que los propietarios de Pascal ya no pueden acceder (y digo ya porque en arquitecturas antiguas de Nvidia eso no pasa).

La 1060 es una gpu para aquellos que simplemente busquen jugar y quieran el máximo rendimiento desde el primer día, no les interese trastear con la gpu y sepan que en 2 añitos van a cambiar otra vez para estar a la última.

La 480 es mucho más gratificante para aquellos que encuentren el mod, overclock, bios mod... como otra afición aparte de jugar, y con ello poder aguantarla durante más tiempo.

Sinceramente esto es lo que quería leer. Mi caso es curioso yo vengo de nvidia, compre hace un año y pico una gtx 980. La verdad es que no estaba ni estoy contento con las políticas de nvidia, ni los últimos drivers, que no hacían mas que darme problemas. La vendí y cometí el error de comprar una GTX 1070, que se me murió a los 15 días. He tramitado la devolución y ahora me encuentro con mi compañero que me hizo mirar estas dos gráficas, y ahora estoy tentado yo también, pero tengo miedo que una 480 se me haga poco. Por lo que me cuentas a mi colega le va ir mejor la 1060, por que es potencia y se que la cambiara rápido. Pero yo personalmente disfruto tocando configuraciones siempre que se pueda, aunque no se mucho, siempre me gusta leer y probar.

Es posible que le compre una GTX 1060 a mi compañero, y estoy planteándome muy seriamente para mi la 480. He de admitir que los últimos drivers de AMD me han sorprendido. Mientras me funcione bien en 1080 soy feliz, pero quería algo que funcione bien. Aun tengo los recuerdos de los catalyst con la 280x, y me dan escalofrios. :sillazo:
 
la 1060 no es mas potente que la 480... que de mas fps no significa que sea mas potente...
 
Arriba