• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda audio

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Mi intencion es poder usar la salida optica de mi tarjeta de sonido y he visto este aparato que junto con un cable toslink creo que podria hacerme ese servicio, pero me surje la duda de que en el extremo de salida el conector pone coaxial pero eso es lo mismo que jack 3.5mm? es que mi amplificador se conecta por jack 3.5mm y mis auriculares tambien, entonces eso de coaxial es lo mismo que jack o es un tipo diferente de conexion?

Este es el aparato:

http://www.amazon.es/HQ-CONV-OPCOAX-250-mA-Plata/dp/B0058U38MO/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1362081435&sr=1-2
 
¿Para escuchar musica? Usar la salida SPDIF lo veo absurdo. Con jack a jack, suficiente para escuchar musica, lo uso yo y soy bastante exquesito en ecualizar la musica..

Piensa que estas usando un convertidor y bueno, reduces calidad porque es mejor directo de salid SPDIF de la placa a entrad optica del ampli.

Siempre en audio es mejor directo que andar entre medias con convertidores, empalmes, etc.
 
Pero me gustaria probar, el audio es muy subjetivo a mi a lo mejor me parece que se oye mejor y ademas asi pruebo el sonido dolby digital a ver que tal ecualiza y tal no se, pero el coaxial ese es lo mismo que jack 3.5mm o es un conctor distinto?
 
Para peliculas en tema de dolby y tal, se notaria, pero de manera directa sin pasar de por medio del cable nada.

Pasar por un convertidor de digital a analogico, es absurdo, sinceramente. Notar diferencia no vas a notae, tu oido no sera realmente capaz de notar la diferencia pues va a ser complteamente lo mismo..

Te lo dice un audiofilo...

Jack a jack en mi habitacion:

http://youtu.be/ZBUddH4CySc
 
Le doy toda la razón a Rusbelio, realmente para lo que necesitas no vas notar la diferencia en nada... sobre todo con lo que tu quieres hacer.
Lo mas directo posible y sin cortes de cables ni empalmes ni nada de nada directo. Cuanto mas rollo le metas mas pierdes.

La unica diferencia que se puede apreciar en un sistema analogico seria el tipo de cable y lo bueno que sea...

Lo que comentas de la salida es pasar de una fibra optica a un rca de toda la vida pero sigue siendo digital, vamos la informacion sigue siendo unos y ceros.
 
Pero estamos en las mismas
 
Si si solo se lo queria mostrar jajaja se me olvido decirlo...
 
bueno, bueno me habeis convencido xd no hace falta invertir mas en audio si se oye bien
 
Arriba