• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda b550 v1 a v2 gigabyte

ronwin78

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
161
Puntos
28
Buenas tardes estoy tanteando piezas para un compañero y voy mirando en tema amd b550 y x570.
mi duda es la siguiente que diferencia hay entre un modelo v1 y v2 ?
Por ejemplo modelo gigabyte aorus elite de b550 cuesta 199 euros con la contra partida de la misma en v2 149 euros

pd: he leído algo sobre el tema de vrm doublers o algo así pero no se diferenciar uno del otro y cual seria mejor o peor para tener en cuenta funcionamiento de ello. la idea es combinar o bien un 3900x con algo de oc o bien 5800x futuro puede incluso que decida bajar. Gracias y haber si alguien me puede ayudar con la duda.

saludos.
 
Yo te lo explico aunque es complicado hacerlo de manera sencilla. Lo mas importante de una placa base para soportar procesadores potentes es el VRM que es un conjunto de componentes que rodean al procesador. Aqui te dejo una imagen con los componentes que lo componen, hay otros componentes que no salen mas pequeños.

De ellos el componente principal son los Mosfets que van debajo de un disipador lo mas grande posible xq se calientan mucho(Es muy importante xq la refrigeracion es uno de los puntos importantes de las placas base por ejemplo tenemos placas como la Asus tuf b550 que puede soportar procesadores de hasta 3950x gracias a una buena refrigeracion). Pero mas importante es su numero (cuanto mayor numero mejor) y su calidad (que suele depender del fabricante y los amperior).

Ahora bien un mismo numero por ejemplo 12 Mosfets se puede diseñar de varias formas. La mejor que seria 12 puros,luego 6+6 y por ultimo 6x2. la gigabyte v1 lleva 6+6 que es como el diseño de las b550 gama alta o la gran mayoria de las x570 y la gigabyte v2 es 6x2. La diferencia es que la V1 lleva 6 chips llamados dobladores(que son los doublers que has leido) para dividir la señal y la V2 como ha poco stock de este componente tan preciado se los han ahorrado.

Es mejor la gigabyte V1 pero por ese precio yo no la compraria ya que tienes la MSI x570 tomahawk por poco mas que el VRM equivale a placas de mas de 300 euros o incluso da temperaturas similares a placas de 400e. La gigabyte V1 esta bien pero para no pagar mas de 150 o 160e que es su precio original.
 
Última edición:
Gracias por la aclaración. Ahora me puedo hacer la idea de como va el tema un poco mas y aconsejar también a la persona en si para su inversión. gracias
 
Arriba