• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Batería SAI OVISLINK CHROME 1000 E

Alyntor

Chapucillas
Hola a todos, soy nuevo pero en el foro, en las noticias habituales ya escribo hace tiempo.

Bueno resulta que tengo el SAI "OVISLINK CHROME 1000 E" desde hace mas de 3 años y el equipo enciende pero cuando hay un corte de luz no aguanta nada (como si no tuviera SAI) supuse que la batería dijo "basta".

Es una batería de 12V/8 amperios, y con polimetro marca 8 voltios...vamos no me da esos 12 voltios.

He decidido comprarle otra, sin batería funciona, parpadea la luz de carga pero no tiene la batería ahora mismo, con la batería esa luz parpadeaba igual...vamos pensé "con ella o sin ella hace lo mismo". Esa luz se encendía solo cuando cargaba la batería, una vez terminada la carga, se apagaba...y ahora es muy intermitente, entiendo que falla eso, la batería.

El tema es que encuentro baterias de 7 amperios y 9 amperios en PCComp, pero de 8 no, mi duda es esa, ¿pasa algo si le pongo una de 9 amperios?

Gracias a todos por adelantado

Última edición:
Hola Alyntor.

No son Amperios, son AmperiosHora, lo cual quiere decir que la de 9Ah tendrá mayor durabilidad que la de 7Ah, por lo cual, si compras la de 9Ah, tendrás una batería más duradera.

Luego independientemente está la placa del propio SAI que te admitirá X´s potencia máxima (en Vatios).

Ah = Capacidad/Duración.
A = Amperios.
V = Voltaje.
W = Vatios.

-
De todos modos si en tu localidad tienes alguna tienda de electrónica o donde vendan baterías, pregunta precios, porque te puede salir bastante más barato que en PCComp, que entre envío, tiempo etc... No compensa

Y si quieres una segunda, tercera... opinión, puedes preguntar allí ya de paso.

Muchas gracias por la información, clara y precisa.

Estuve en una tienda cercana a mi casa en Málaga, y el dependiente de la tienda que me atendió cuando vió la batería literalmente me dijo "es muy raro esa en 8Ah" y me comentó qué:

- 7Ah 18€
- 9Ah 25€ (tardaba mas tiempo en llegarle)

Así que le pedí la de 7Ah que le llega mañana y evito pagar los portes de PCComp, y con tu consejo me ha salido mas económico.

Listo, mañana voy a por ella y se la coloco y así evito comprar otro SAI.

Muchas gracias por la ayuda Consultor.

Sale mejor por precio la de 7Ah.

De todos modos yo las he encontrado mucho más baratas en tiendas físicas :S

Aun así, una batería de este estilo, ponle que te dura un año, por lo que puedes olvidarte un buen tiempo de ella/s

Con 1 año me conformo...espero y deseo dure mas, veremos.