• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda benchmark 4770 vs 4790k

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Acabo de cambiar mi 4770 por un 4790k y lo primero que he hecho es hacerle un benchmark con Univalley.
COn la gráfica Oceada me sale con el primer procesador un Score de: 2640


Recien instalado el 4790k le hice de nuevo el benchmark igualmente con la gráfica oceada y me salió un score de: 2279



Ya no tengo la posibilidad de volver a colocar el 4770 pero me parece una diferencia muy grande para un en teoría procesador superior. Estoy seguro de que algo hago mal porque no es normal.
¿Por qué aparecen entre paréntesis 3400 Mhz x4?, ¿no se supone que uno está a 4 Ghz de serie, y el otro en modo turbo a 3,9?
 
Has formateado y vuelto a instalar windows?
 
Pues no lo sé. No sé si hice las dos pruebas con Windows 10 o una es con el 8 y la otra con el 10.
 
Instalate algún programa como el HWmonitor o el cpu-z a ver a qué frecuencia te están trabajando los cores, igual tienes capado algo y están yendo a más bajo de lo normal...
 
Pues uso Aida64 y en principio el programa me daba la velocidad de serie del procesador, pero ha pasado una cosa muy curiosa: lo he puesto en modo turbo a 4,4 Ghz y el benchmark ha salido de 2680, o sea bien, pero donde sale la descripcion del hardware usado en vez de ponerme 3400Mhz x 4 me ponía 3998 Mhz x 4. Curioso.
 
Mira bien las opciones de energía en Windows y en la placa
 
Vamos haber. el valley es un bench grafico. lo que tienes que hacer es un bench de la cpu. esa bajada de puntos será mas por drivers graficos que por la cpu. pasa el dddu (x administrador) y metelos otra vez los drivers graficos.

no veo bien las fotos con el móvil, en el valley las 970 no van finas tienen algún bug
 
¿Tienes Z97?

Pues tienes que hacerlo en el mismo SO, en instalación limpia y formateado.
 
Arriba