• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Bios intel

Asecass

Nuevo
Buenas a todos. Mi duda es la siguiente. Ya sé que seguramente si monto un ryzen tendré que actualizar la bios pero, esto pasa igual con intel? O las placas de intel vienen y actualizadas?
Es decir, si monto un i9 10900k, me olvido de actualizaciones de bios e historias?

Igual me pregunto con las frecuencuas de la ram, un compa del foro me dijo que mirara las frecuencias que me ponían en la ram ( si estaban de base) . Eso es independiente del procesador n?
Es decir que montara intel o amd, debería de mirar la frec. De la ram que viene puesta.

Gracias de antemano, un saludo.

Para AMD si pones un ryzen 3000 o 4000 no tienes que actualizar pero si para un ryzen 5000.

Para Intel si pones un i9 10900k no hace falta actualizar pero los nuevos que salen este mes como el i9 11900K si que te hara falta actualizarla (cuidado que la nueva generacion es mas potente pero los i9 vienen con menos nucleos) por lo menos las filtraciones.

Sobre las memorias tanto en Intel como en amd tendrás que activar el perfil xmp o dohc ya que las memorias van de stock a la frecuencia del spd

Para AMD si pones un ryzen 3000 o 4000 no tienes que actualizar pero si para un ryzen 5000.

Para Intel si pones un i9 10900k no hace falta actualizar pero los nuevos que salen este mes como el i9 11900K si que te hara falta actualizarla (cuidado que la nueva generacion es mas potente pero los i9 vienen con menos nucleos) por lo menos las filtraciones.
Gracias!!